aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil widget Goggle + Aragón Digital
Sábado, 22 de noviembre de 2014
Economía

13/5/2013

Aliaga recomienda a Mondelez aplicarse un examen de responsabilidad social corporativa

La DGA enviará una carta a Mondelez para pedirle que reconsidere el cierre de la antigua fábrica de chocolates Hueso en Ateca que supondría 107 despidos. El consejero de Industria ha recomendado a la empresa aplicarse un examen de responsabilidad social corporativa para no acabar de un "plumazo" con 150 años de historia industrial.
María del Carmen Ugarriza Hernández
Aliaga durante la convocatoria de presentación de ayudas para talleres mecánicos
Aliaga durante la convocatoria de presentación de ayudas para talleres mecánicos

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón va a enviar una carta al grupo Mondelez para pedirle que reconsidere el cierre de la antigua fábrica de chocolates Hueso en Ateca que supondría el despido de 107 trabajadores. Así lo ha anunciado el consejero de Industria, Arturo Aliaga, quien ha recomendado a la empresa aplicarse un examen de responsabilidad social corporativa para no acabar de un "plumazo" con 150 años de historia industrial.

En declaraciones a los medios de comunicación tras una rueda de prensa en la que ha presentado una nueva convocatoria de ayudas para talleres mecánicos aragoneses, Aliaga ha considerado que una empresa de esas características tiene que tener otros mecanismos además del cierre apuntando que los trabajadores están dispuestos a hacer “sacrificios”.

“En otros casos antes de cerrar se hace un expediente de regulación para ver si el mercado repunta, se intentan otras fórmulas como la subcontratación de otros productos de traer a Ateca… Y si fuese una compañía pequeñita… pero una compañía de esa potencia tendría que aplicarse y hacerse un examen de responsabilidad corporativa para no acabar de un plumazo con 150 años de historia industrial”, ha aseverado.

Sin embargo, Aliaga ha apuntado que las decisiones “no se toman aquí” y que habrá que esperar a ver hasta qué punto tienen éxito las reivindicaciones de los trabajadores y la unanimidad política en torno a esta cuestión y si son capaces de poner sobre la mesa otras fórmulas que no sea el cierre.

El Gobierno de Aragón también va a enviar una copia de la resolución que aprobaron todos los partidos políticos en las Cortes para decirles que “esto no es una cosa cualquiera”, ha añadido.

Carbón

Con respecto a la situación del carbón, Aliaga ha señalado que están en conversaciones con el Ministerio, Endesa y Red Eléctrica y que “falta algún fleco” por cerrar en los contratos de las compañías mineras con Endesa.

Además, ha recordado que este lunes se ha empezado a quemar carbón de Estercuel y Ariño en la central términa de Andorra, con lo que espera que la situación se vaya "normalizando" y empiece a incrementarse el consumo eléctrico con la llegada del verano.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Aromas del Pirineo"
Jorge Garris Mozota

Jorge Garris Mozota

Rumanía cambia de presidente

Tras la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Rumanía, el candidato Klaus Iohannis se proclamó vencedor con un apoyo del 54,66% frente al que obtuvo el primer ministro Víctor Ponta con el 45,33%. Para obtener esta victoria todo apunta a que ha sido determinante el voto de los rumanos de la Diáspora, que se han inclinado por el primero, el conocido alcalde de Sibiu y de etnia alemana, la cual está en el país en una cantidad en torno a los 60. 000 ciudadanos rumanos.