Las 32 familias afectadas por la riada en Castiello de Jaca vuelven a sus viviendas

Un total de 32 viviendas de las 39 afectadas por la riada del pasado mes de octubre en Castiello de Jaca ya han sido ocupadas por sus vecinos. El resto deben ser rehabilitada, además de los dos inmuebles que desaparecieron tras la avenida del Río Aragón a su paso por la localidad jacetana.

Castiello de Jaca.- Los vecinos de la urbanización afectada por la riada del mes de octubre en Castiello de Jaca vuelven a residir en sus antiguas viviendas. Se trata de 32 familias de las 39 que tuvieron que abandonar la zona a causa de la fuerte avenida del Río Aragón que destruyó buena parte de su estructura e hizo desaparecer dos inmuebles situados al borde del cauce.

Una vuelta que ha destacado el alcalde de la localidad, Álvaro Salesa, que avanzaba que 32 de estas viviendas ya están siendo habitadas. “De las 39 viviendas que componen la urbanización 32 están ya habitadas y quedan siete, dos de ellas desaparecieron, y cinco están pendientes de rehabilitación según acuerde la propiedad”, ha explicado el mismo que también avanzaba que había dos familias que eran reacias a su vuelta a la zona por motivos de seguridad.

Una seguridad que ha avalado el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Xavier de Pedro, que subrayaba la construcción de una escollera cubierta en la zona con el fin de garantizar que la misma quede resguardada ante una nueva subida del caudal.