CHA exige explicaciones a Oliván sobre el coste de la nueva gestión del Hospital de Alcañiz

Chunta Aragonesista ha pedido al consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, que explique el coste de la nueva fórmula de colaboración público-privada para el Hospital de Alcañiz. Su portavoz Nieves Ibeas critica que el consejero "se lave las manos" afirmando que el centro hospitalario no es propiedad del Gobierno de Aragón.

Zaragoza.- Chunta Aragonesista ha denunciado que sigue sin obtener respuestas concretas del consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, a sus preguntas para conocer detalles del proyecto del nuevo hospital de Alcañiz, como el coste para las arcas públicas de su construcción con la fórmula que denominan “colaboración público-privada”.

“Oliván sabe cuál es la cifra, porque la semana pasada en una charla reconoció que la suma de los pagos a la empresa a la que se le adjudiquen las obras va a ser superior que si se hiciera con dinero del Gobierno”, ha afirmado la portavoz Nieves Ibeas, que ha vuelto a criticar “su desprecio a la labor de control de nuestro grupo parlamentario y, por tanto, a la ciudadanía que, y su prepotencia como si los dineros públicos que gestiona fueran suyos y no tuviera que dar explicaciones”.

A la pregunta de Ibeas sobre cuál sería el coste total a abonar desde el Gobierno de Aragón, la cantidad anual y el número de años que implicaría la fórmula de colaboración público-privada, CHA critica que el consejero "repite lo mismo que ya ha dicho hasta la saciedad, que se está trabajando en el pliego de cláusulas más adecuado y que en los próximos meses se llevarán a cabo desde el Gobierno las actuaciones preparatorias que la Ley de Contratos del Sector Público exige realizar por la Administración antes de iniciar el proceso de adjudicación: evaluación previa, programa funcional y clausulado del contrato”.

En otra respuesta, el consejero se niega a desvelar qué otro destino tienen planeado para el edificio del actual hospital ubicado en el centro de Alcañiz, y se limita explicar que “el Gobierno de Aragón no reviste la condición de propietario del inmueble”. Nieves Ibeas ha presentado nuevas preguntas para saber de quién es la propiedad pero considera que “en todo caso ese edificio debe seguir siendo siempre utilizado como equipamiento público”.

Más en POLÍTICA