La figura de Pablo Gargallo, más cerca en Aragonia

Aragonia se convierte de nuevo en un museo. En esta ocasión, el Centro de Ocio y Comercio quiere dar a conocer la obra del insigne escultor aragonés Pablo Gargallo. A través de vitrinas y paneles explicativos los "ziudadanos" se acercarán al artista y los más pequeños podrán disfrutar de una forma lúdica y didáctica de las actividades organizadas.

Zaragoza.- Aragonia, en su apuesta por dar a conocer y fomentar las visitas a los museos de la capital aragonesa, ha puesto en marcha una nueva iniciativa. En esta ocasión, invita a conocer de cerca a todos sus “ziudadanos” la obra del escultor aragonés Pablo Gargallo, a través de vitrinas y paneles explicativos, que estarán expuestos en el vestíbulo hasta el 2 de junio.

Para ello, todos los jueves, viernes y sábados de este mes de mayo, los más pequeños podrán participar en varias actividades que ha organizado el Centro de Ocio y Comercio.

De la mano de Natalia y Lidia, las nuevas redactoras jefes del “Aragonia Art”, los más pequeños sacarán adelante esta nueva revista. Así, los niños serán los encargados de realizar los reportajes de la misma, en la que el primer número tendrá un reportaje central dedicado a la figura de Pablo Gargallo.

Los pequeños tendrán que investigar entre los diferentes paneles colocados en el espacio infantil y allí aprenderán, de una manera didáctica y a la vez muy lúdica, desde quién es hasta cómo hacía sus escultoras el artista aragonés.

Además, durante los talleres los niños podrán realizar sus propias esculturas con la técnica de Gargallo con materiales como la plastilina o la arcilla.

Las redactoras jefes animarán a los pequeños a que conozcan de primera mano la obra del artista en el propio Museo Pablo Gargallo, así como a fomentar el interés por ver la obra real en este espacio museístico.

Por ello, se han organizado unas visitas al museo que tendrán lugar los días 25 y 26 de mayo y 1 y 2 de junio, a las 12.00 horas. En ellas, los pequeños “ziudadanos” de 5 a 12 años durante una hora y media podrán conocer de cerca la obra del escultor.

Más en CULTURA