aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 22 de septiembre de 2017
Economía

27/4/2013

La Corporación Empresarial Pública abre camino a la instalación de sus sociedades en la Expo

Las empresas públicas inician el traslado al parque empresarial Dinamiza. En el primer cuatrimestre de 2014 unas 250 personas de estas sociedades estarán instaladas, lo que supondrá un ahorro en alquileres a terceros de 260.000 euros. Esta semana la Corporación matriz se ha ubicado en Expo, la última en llegar será Sarga.
Redacción
Las nuevas oficinas
Las nuevas oficinas

Zaragoza.- La Corporación Empresarial Pública de Aragón, matriz del grupo de sociedades públicas de la Comunidad Autónoma, ha traslado esta semana sus oficinas al parque empresarial Dinamiza, ubicado en las instalaciones de Expo Zaragoza Empresarial. Al desembarco de la cabeza del Grupo le seguirán, en las próximas semanas, el cambio de sede de otras empresas públicas que hoy se encuentran en régimen de alquiler a terceros, como son la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (Sodiar), la sociedad de garantía recíproca Avalia Aragón, Nieve de Aragón y Turismo de Aragón. A éstas, se unirá, a principios del próximo año, la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (Sarga).

Con ello, y la instalación ya consolidada de Aragón Exterior en el mismo recinto, se completará la concentración de estas empresas en el recinto de Ranillas, que supondrá un ahorro en alquileres a terceros de 260.000 euros. La plantilla total que, en el primer cuatrimestre del año 2014, estará plenamente integrada en el espacio Dinamiza será de unas 250 personas.
 
El grueso de las empresas públicas se ubica en las plantas segunda y tercera del edificio 63A de la calle Pablo Ruiz Picasso y, previsiblemente, Sarga se instalará en el bloque 65 de la misma calle. Esta última empresa debe concentrar a los más de 200 empleados que trabajan en el entorno de la capital aragonesa que actualmente ocupan las sedes de las fusionadas Sirasa y Sodemasa, instaladas –respectivamente- en el edificio Trovador de Zaragoza y la calle César Augusto 14.

Sarga será la última en llegar debido al acondicionamiento especial que requieren sus instalaciones para adaptarse a las singulares necesidades de su trabajo.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
José Luis Mateos Barrionuevo

José Luis Mateos Barrionuevo

Oferta y demanda

La economía española actual –por lo menos teóricamente- está basada en la economía libre de mercado. Esa economía que, como dejó bien claro Adam Smith (1723-1790), tiene sus pilares en la ley de la oferta y la demanda. Es decir, que es preciso sacar al mercado un producto que la gente reclame. Visto así, todo parece muy sencillo. No se venderá algo que no se desea. Por el contrario, todo lo que el personal necesita desaparecerá enseguida en manos de los consumidores (entendidos estos en sentido amplio).

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
La Espelongueta. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra