aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 21 de marzo de 2019
Deportes
21/4/2013

San Lorenzo del Flumen recibe a 181 ciclistas en la tercera etapa de la Transmonegrina

Redacción
La etapa ha contado con un recorrido de 50 kilómetros y otro de 20 para los menos experimentados
La etapa ha contado con un recorrido de 50 kilómetros y otro de 20 para los menos experimentados

Zaragoza.- Un total de 181 ciclistas han participado este domingo en la tercera etapa de la Transmonegrina 2013, en San Lorenzo del Flumen. Se trata de pruebas de BTT no competitivas, organizadas por la Comarca de Los Monegros, a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, con la colaboración de la CAI, Charly Sport, Red Bull, así como de los ayuntamientos y de las asociaciones de ciclistas por cuyos municipios transcurren las etapas.

Los organizadores han definido como "excelente" el ambiente y la participación en esta etapa, que se estrena en el circuito de la Transmonegrina y para cuya organización los habitantes de San Lorenzo del Flumen "se han volcado completamente". Además, la etapa ha coincidido con los actos conmemorativos del 50 aniversario de la creación del pueblo, por lo que la Asociación de Mujeres Santa Águeda les ha dado la bienvenida por la mañana con un delicioso chocolate.

Como es habitual, la etapa ha contado con dos recorridos, uno más largo de unos 50 kilómetros para los ciclistas más experimentados y un recorrido de 20 kilómetros, más asequible, para todo tipo de aficionados. No obstante, en esta etapa ambas rutas se han caracterizado por ser agradables y discurrir por caminos anchos y llanos, sin excesivas dificultades. Los participantes también han destacado la belleza del entorno, con formaciones geológicas, como el tozal de la Tinaja, los denominadas torrollones o el “Mobache”, que se encuentra en el entorno de Marcén.

El consejero comarcal de Juventud y Deporte, Joaquín Monesma, ha destacado, tras pasar la línea de meta con su bicicleta, “la alta participación que se está manteniendo en esta sexta edición de la Transmonegrina” y que se están cumpliendo los objetivos con los que se puso en marcha esta iniciativa: contribuir a fomentar el deporte entre todos los sectores de la población y promocionar el territorio y su patrimonio natural y cultural dentro y fuera de la comarca. "Destaca la alta participación de ciclistas de numerosos pueblos monegrinos, pero también la presencia de corredores de otros puntos de Aragón e incluso de otras comunidades autónomas”, ha señalado Monesma.

La Transmonegrina 2013 comprende en total once etapas que suman entre todas casi mil kilómetros. Tras las etapas de Monegrillo, Frula y San Lorenzo del Flumen, la Transmonegrina continuará en Alcubierre (5 de mayo), Farlete (26 de mayo), Tardienta (9 de junio), Lanaja (7 de julio), La Almolda (14 de julio), Robres (8 de septiembre), Sariñena (29 de septiembre) y Villanueva de Sijena (6 de octubre).

Las inscripciones pueden realizarse a través de Internet y los ciclistas también pueden apuntarse una hora antes del inicio de la carrera en el punto de salida. A partir de la tercera inscripción, los ciclistas consiguen la camiseta técnica de la prueba y con la octava participación, logran el equipamiento oficial completo.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

A pan y agua

“Estoy seguro de que si comenzamos una discusión entre el pasado y el presente, descubriremos que hemos perdido el futuro". Esta sesuda reflexión se la debemos a Winston Churchill y, visto lo visto, la deberíamos aplicar a esta España de nuestros dolores, porque llevamos décadas con este maldito monotema y no tenemos intención de ponernos de acuerdo ni de ponerle fin.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre