aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 16 de noviembre de 2018
Zaragoza

19/4/2013

El Parque del Agua estrena zona infantil de juegos de 3.000 metros cuadrados

El Parque del Agua cuenta desde este viernes con una nueva zona infantil de juegos. Este espacio, ubicado en la parte sur, tiene 3.000 metros cuadrados llenos de columpios y atracciones que harán las delicias de los más pequeños. El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha destacado el alto número de visitantes que recibe este pulmón verde.
Guillermo Pemán Portella
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha visitado las instalaciones

Zaragoza.- La zona infantil de juegos situada al sur del Parque del Agua, en el Paseo del Botánico, cuenta desde este viernes con 3.000 metros cuadrados más de superficie para el disfrute de los más pequeños y una ampliada oferta de elementos de juegos, duplicando la oferta hasta ahora disponible.

De este modo, las situaciones de saturación que se producían los fines de semana, los festivos y los días de climatología propicia se verán considerablemente reducidos ya que a partir de ahora se estima que más de cien niños y niñas podrán hacer uso de la zona de forma simultánea.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha visitado este viernes la zona y ha recalcado los beneficios que los usuarios de este entorno van a disfrutar a partir de ahora. El primer edil ha destacado el alto número de usuarios que recibe este pulmón verde y ha anunciado que la zona de los 200 huertos estará acondicionada antes de verano.

Los trabajos de ampliación y mejora de la zona han consistido en la instalación de una Torre con dos toboganes de más de cuatro metros de altura, una pirámide de escalada, una pista de fútbol infantil, así como nuevos columpios, balancines, casetas infantiles, un arenero, rayuela y juegos de muelles. En total, ahora son más de 20 los elementos de juego disponibles, dirigidos a niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.

Asimismo, se ha reforzado también la vegetalización del entorno con 14 nuevos árboles, así como ampliado el número de farolas, bancos y papeleras. Con esta ampliación, esta zona de juegos ha pasado a ser la más grande del Parque. Hay que recordar que existen siete áreas públicas de juegos infantiles en el entorno.

En la Zona Expo hay tres zonas infantiles de juegos y en el Parque del Agua, cuatro (dos zonas de juegos y dos fuentes de juegos). Existen también zonas de juegos infantiles privadas en las Playas, la guardería Balambambú, el Spa de Ranillas y el Parque Aventura.

El Parque del Agua, que cuenta con un Club de Amigos del Parque en el que están inscritos más de 7.900 ciudadanos, espera recibir este año entre 1,5 y 2 millones de usuarios.

En estos momentos, los usuarios del Parque pueden realizar más de 30 actividades fuera del propio uso abierto y recreativo (hípica, piragüismo, rafting, multiaventura, alquiler de bicicletas, spa, etc), así como disponer de los más de 15 kilómetros de caminos ciclables. Junto a los propios espacios de reserva botánica, el Parque contiene más de 11.000 árboles.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Emilio Gastón, vecino de Echo y de donde él quiera

¿Qué es un buen vecino no empadronado? ¿Qué son las políticas de repoblación más allá de meros repartos de subvenciones teledirigidas por partidos para municipios insostenibles porque también lo han decidid? Para museos que nadie visita por reiteración, para servicios y equipamientos que no se analizan como dinamización o no del territorio, para ser un simple bar abierto y atender a un motero que quiera darse una vuelta.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra