aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil widget Goggle + Aragón Digital
Viernes, 19 de septiembre de 2014
Sociedad

15/4/2013

Literatura, música y teatro protagonizan el programa cultural de San Jorge

La festividad de San Jorge llega este 23 de abril con un amplio programa cultural. La tradicional Muestra del Día del Libro, conciertos, teatro, jotas o espectáculos infantiles son algunas de las propuestas que el Gobierno de Aragón en colaboración con los ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Teruel ha organizado para festejarlo.
Redacción
Foto de archivo de una edición anterior
Foto de archivo de una edición anterior

 
 Zaragoza.- El Gobierno de Aragón ha organizado una amplia oferta cultural para celebrar el Día de Aragón. “La programación del 23 de abril es variada y festiva”, señala Humberto Vadillo, director general de Cultura. La tradicional Muestra del Día del Libro, conciertos, teatro, jotas o espectáculos infantiles son algunas de las propuestas que el Gobierno de Aragón en colaboración con los ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Teruel ha organizado para festejar San Jorge.

La jornada del 23 de abril comenzará en Zaragoza con la Feria del Libro en el Paseo de la Independencia. Más de 40 editoriales y librerías mostrarán sus obras de 9.00 a 21.00 horas de forma ininterrumpida.

Durante el Día de Aragón en Zaragoza además habrá varias actuaciones infantiles y conciertos distribuidos en tres escenarios situados en la plaza del Pilar, en la plaza de San Bruno y en la plaza de San Felipe. Huesca y Teruel se suman a la celebración con un programa protagonizado por la música, las actividades infantiles o las jotas.

En Zaragoza, la oferta cultural comenzará a las 13.00 horas en la plaza del Pilar con la actuación de la banda de saxofones del Conservatorio Profesional Superior de Música de Aragón.

A las 18.30 horas se realizará el Homenaje popular a Miguel Fleta en su 75 aniversario con el concierto lírico “La Zarzuela más divertida”, a cargo de la Compañía Dolores Font.

De 20.00 a 22.30 horas se celebrarán los conciertos de Rapsusklei & The Flow Fanatics y The Faith Keepers.

En la plaza de San Bruno, al mediodía dará comienzo el espectáculo infantil de teatro “Los duendes del baúl” de la compañía Caleidoscopio. Por su parte, en la plaza de San Felipe, a la misma hora, hay programada música aragonesa de la mano del grupo “Olga y los ministriles”.

En Teruel, el 22 de abril, a las 12.00 horas, en el Ensanche, tendrá lugar el espectáculo de animación infantil “Tobogán y colibrí”. En la plaza del Torico, a las 22.30 horas, tocará el grupo folclórico Asti Quedaixo.

El 23 de abril, el Auditorio Parque de los Fueros albergará un festival de jotas a las 12.00 horas, un evento que se repetirá a las 19.00 horas en la plaza del Torico.
En Huesca, 20 de abril, la calle Desengaño será el escenario, a las 10.00 horas de juegos tradicionales y actuación musical del grupo Adría Grandía y Lac la Belle. En el Centro Cultural Matadero, a las 18.30 horas, se celebrará el concierto de Nertam, Hermanos Cubero y Lorena Álvarez y su Banda.

El 23 de abril, la fiesta se traslada al Cerro de San Jorge. A las 11.00 horas comenzarán las actuaciones de Artea Teatro con el pasacalles “Las verduras”, y espectáculo de animación infantil ‘Las maletas’ del grupo Polilla y Alcanfor. A las 16.30 horas pasacalles a cargo de los Gaiters de Tierra Plana y a las 17.30 horas, la actuación del Grupo Folclórico Santa Cecilia.

El Gobierno de Aragón y las Cortes celebrarán de manera conjunta el Día de Aragón, con un acto institucional en el palacio de la Aljafería. La Presidenta, Luisa Fernanda Rudi, también celebrará el Día de Aragón en Huesca y Teruel, en sendos actos oficiales que tendrán lugar los días 21 y 22 de abril.
 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Aromas del Pirineo"
Enrique Guillén Pardos

Enrique Guillén Pardos

El riesgo de hablar tanto de regeneración

Desde que empezó el verano los políticos españoles parecen obsesionados con hablar de regeneración. Rajoy utilizó la palabra para asociarla a su intento de cambiar la forma de gobernar los ayuntamientos hasta que Pedro Sánchez le ha dicho que el PSOE va a hablar de regeneración, pero dejando fuera cualquier reforma de la Ley Electoral. Luisa Fernanda Rudi propuso en las Cortes de Aragón crear una Comisión que elaborara propuestas para regenerar la vida política en Aragón, pero Lambán le ha dicho que empiece ella por no cobrar sobresueldos en su partido.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Buerba. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra