aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Lunes, 20 de noviembre de 2017
Cultura

14/4/2013

El cineasta Javier Espada dedica “Una mujer sin sombra” a Asunción Balaguer

El aragonés Javier Espada preestrena un documental sobre Asunción Balaguer en la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña. “Una mujer sin sombra” es un film sobre la vida y obra de la actriz en el que han participado familiares y amigos como Teresa Rabal, Pilar Bardem o Sancho Gracia.
Redacción

Zaragoza.- El cineasta aragonés Javier Espada preestrena mañana en la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña el documental “Una mujer sin sombra”, un film sobre la vida y obra de la actriz Asunción Balaguer. En esta producción, Espada retrata la persona y profesión de la que fuera mujer de Paco Rabal.

El preestreno tendrá lugar mañana a las 20.00 horas en el Caixaforum de Lérida y contará con la presencia de la propia actriz, Asunción Balaguer; el director, Javier Espada; y el productor, Luis Miñarro. La película también participará en el Festival de Cine de Málaga el próximo 24 de abril.

Este documental es un viaje sobre la vida personal y profesional de Asunción. Un punto de vista muy entrañable que repasa muchos recuerdos de la actriz, sobre todo, de su relación con Rabal así como con Buñuel, Picasso o Alberti, entre otros. De hecho, el documental recoge imágenes inéditas de algunos de los momentos que compartieron estos artistas a lo largo de su vida.

También participa en la película familiares y amigos que han querido sumarse a este homenaje a la polifacética actriz. Entre ellos, sus hijos, Teresa y Benito; su nieto, Liberto; o compañeros de escena como Pilar Bardem, Sancho Gracia, Ángela Molina, o Pepe Viyuela. La actriz se retiró de los escenarios teatrales para dedicarse a su marido pero, tras su muerte, ha vuelto a sus 84 años.

Esta película hispano-mexicana tiene fuerte acento aragonés, no sólo por el director de la misma sino también por el coguionista, Alberto Andrés Lacasta o el propio director de fotografía, Jorge Fombuena. También participa en la producción, Luis Alegre, así como colabora el Gobierno de Aragón y Aragón Televisión.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Nuestros blogs
Nuestros Blogs: Aragón Games
Nuestros Blogs: Aragón Estrena
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
Fernando Tirado Aznar

Fernando Tirado Aznar

Mediadores de consumo

La entrada en vigor de la nueva Ley 7/2017, de 2 de noviembre, relativa a la Resolución alternativa de litigios en materia de Consumo (conocida como Ley ADR) transpuesta de una Directiva de la Unión Europea, ha puesto en valor la figura del mediador/a de consumo, incorporándola al ámbito de aplicación de la Ley 5/2012 de Mediación con todas sus consecuencias y efectos jurídicos. La cultura de la mediación está muy poco desarrollada en nuestro país, donde los ciudadanos están demasiado acostumbrados a trasladar sus conflictos y enfrentamientos a los juzgados con los riesgos y costes que un juicio puede suponer por su incertidumbre y tardanza.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Dom. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra