aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 18 de agosto de 2018
Cultura

14/4/2013

El cineasta Javier Espada dedica “Una mujer sin sombra” a Asunción Balaguer

El aragonés Javier Espada preestrena un documental sobre Asunción Balaguer en la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña. “Una mujer sin sombra” es un film sobre la vida y obra de la actriz en el que han participado familiares y amigos como Teresa Rabal, Pilar Bardem o Sancho Gracia.
Redacción

Zaragoza.- El cineasta aragonés Javier Espada preestrena mañana en la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña el documental “Una mujer sin sombra”, un film sobre la vida y obra de la actriz Asunción Balaguer. En esta producción, Espada retrata la persona y profesión de la que fuera mujer de Paco Rabal.

El preestreno tendrá lugar mañana a las 20.00 horas en el Caixaforum de Lérida y contará con la presencia de la propia actriz, Asunción Balaguer; el director, Javier Espada; y el productor, Luis Miñarro. La película también participará en el Festival de Cine de Málaga el próximo 24 de abril.

Este documental es un viaje sobre la vida personal y profesional de Asunción. Un punto de vista muy entrañable que repasa muchos recuerdos de la actriz, sobre todo, de su relación con Rabal así como con Buñuel, Picasso o Alberti, entre otros. De hecho, el documental recoge imágenes inéditas de algunos de los momentos que compartieron estos artistas a lo largo de su vida.

También participa en la película familiares y amigos que han querido sumarse a este homenaje a la polifacética actriz. Entre ellos, sus hijos, Teresa y Benito; su nieto, Liberto; o compañeros de escena como Pilar Bardem, Sancho Gracia, Ángela Molina, o Pepe Viyuela. La actriz se retiró de los escenarios teatrales para dedicarse a su marido pero, tras su muerte, ha vuelto a sus 84 años.

Esta película hispano-mexicana tiene fuerte acento aragonés, no sólo por el director de la misma sino también por el coguionista, Alberto Andrés Lacasta o el propio director de fotografía, Jorge Fombuena. También participa en la producción, Luis Alegre, así como colabora el Gobierno de Aragón y Aragón Televisión.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Tormentas de verano

Mientras el mes de agosto se enseñorea del paisaje y nos acompaña en sus inicios con un calor sofocante, todos recordamos – e incluso anhelamos – las inevitables tormentas de verano, que han llegado a su cita sin falta durante los meses de junio y julio. Estas tronadas, como se denominan en muchos lugares de la geografía aragonesa, son más frecuentes en las montañas del Pirineo y en las sierras del Sistema Ibérico, e incluso pueden llegar al propio valle del Ebro.