Oregón Televisión, el Banco de Alimentos y el CEIP Rosales del Canal, Premios 3 de Abril

La Asociación de Exconcejales Democráticos de Zaragoza ha entregado este jueves sus Premios 3 de Abril. El ganador en el apartado de Cultura ha sido Oregón Televisión; en el de Trabajo Social, el programa de Banco de Alimentos; y en el de Urbanismo y Arquitectura, el CEIP Rosales del Canal.

Zaragoza.- Recordando el aniversario de las primeras elecciones municipales en 1979, la Asociación de Exconcejales Democráticos de Zaragoza ha entregado este jueves sus Premios 3 de Abril, que han recaído en el programa del Banco de Alimentos, en el CEIP Rosales del Canal y en Oregón Televisión.

Oregón Televisión ha recibido el premio en la categoría en el apartado de Cultura. Jorge Asín, uno de los actores del programa, ha sido el encargado de recogerlo y durante su intervención ha querido compartirlo con el resto de finalistas, el Teatro de las Esquinas y la Librería Cálamo. Ha subrayado que hacen un programa en el que se lo pasan “enormemente bien” y donde disfrutan mucho, lo que hace que “mucha gente disfrute”.

El premio en la categoría de Trabajo Social ha sido para el programa del Banco de Alimentos. El encargo de recogerlo ha sido su vicepresidente, José Ignacio Alfaro, que ha destacado que la ciudad “se vuelca y es tremendamente solidaria”. Ha señalado que el colectivo está “impactado” con la ciudadanía “por la cantidad de alimentos que dona”.

Por último, el apartado dedicado a Urbanismo y Arquitectura ha recaído en el Centro de Educación Infantil y Primaria Rosales del Canal de Magén Arquitectos. Durante la recogida del galardón, el arquitecto Francisco Javier Magén ha destacado el valor del premio y ha recordado que el objetivo de esta construcción era “compaginar la eficiencia y la adecuada dimensión de los espacios con que fueran espacios atractivos para los niños y parte de su aprendizaje”.

Durante la entrega de estos premios también ha habido espacio para defender el municipalismo y pedir que no se elimine ayuntamientos. El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha asegurado que si dejaran a los pequeños consistorios plantearse “cómo se organizan” lo resolverían “sin ningún problema”.

Gimeno ha defendido que no se puede proponer una reforma de la estructura municipal sin un acuerdo “donde formen parte activa los afectados”, algo que espera que el Gobierno central sea capaz de entender.

Unas afirmaciones que también comparte el presidente de la asociación, Luis García Nieto. Ha remarcado que la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local debería “concitar una amplísima mayoría en el Congreso”. Además, ha solicitado que se ponga en marcha un plan financiero que sirva para “defender los intereses y deseos” de los ciudadanos.