El PAR consigue la alcaldía de Letux tras una moción de censura

Este miércoles se ha votado la moción de censura presentada por el Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Letux. Una moción que ha salido adelante y que ha convertido al aragonesista Luis Abós en nuevo alcalde de la localidad zaragozana, sustituyendo en el cargo al socialista Miguel Sanz.

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Letux ha votado este miércoles por la mañana una moción de censura presentada por el Partido Aragonés. La moción ha salido adelante y, en consecuencia, ha convertido a Luis Abós (PAR) en el nuevo alcalde de la localidad zaragozana. Hasta el momento era el primer edil Miguel Sanz, del PSOE.

El Ayuntamiento de Letux cuenta con siete concejales, tres del PAR, tres del PSOE y un independiente. Desde las últimas elecciones el Partido Socialista gobernaba en minoría. Sin embargo, el Partido Aragonés se unió con el concejal independiente para presentar la citada moción de censura, en la que se denunciaba la inactividad del Consistorio.

Luis Abós ha llegado al puesto con un objetivo claro: “que la gente del pueblo no esté separada, que nos acerquemos independientemente de las ideas políticas. Esto es un pueblo pequeño y, si hay tres y van por cuatro caminos, las cosas están muy mal”. Según el nuevo alcalde, el pleno ha discurrido con “tranquilidad y normalidad”.

El Partido Socialista, que estaba al frente del Consistorio hasta esta mañana, ha criticado que el nuevo alcalde esté imputado por supuesta malversación de fondos. El secretario general del PSOE de Zaragoza, Martín Llanas, ha remarcado que “la ciudadanía demanda transparencia y esto no puede continuar así. Una persona con problemas con la justicia no puede acceder a la alcaldía”.

“Lo digo con todo el respeto del mundo hacia el partido y hacia el nuevo alcalde pero las cosas no pueden ser así”, ha concluido Llanas.

Más en POLÍTICA