aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 24 de febrero de 2019
Cultura

6/8/2003

Jorge Blas rueda en Zaragoza un corto

El cortometraje de 35 milímetros que está dirigiendo el zaragozano Jorge Blas, cuya interpretación corre a cargo de actores como Emilio Bualé, Judith Diakhate y Julio Aduse se está rodando, hasta el viernes, en escenarios aragoneses. Los elegidos son La Muela, Plasencia del Jalón y Casetas.
Conchi Gil
Plasencia del Jalón
Plasencia del Jalón

Zaragoza.- Se está rodando en diferentes puntos de la provincia de Zaragoza el cortometraje de 35 milímiteros “El niño que jugaba con trenes”. El encargado de su dirección es el aragonés Jorge Blas, uno de los cortometrajistas más representativos de la cinematografía “corta” nacional y ganador, entre otros, del Premio al Mejor Realizador Aragonés de 1998 en el Festival de Jóvenes Realizadores Ciudad de Zaragoza.

La producción cuenta con el trabajo interpretativo de Emilio Bualé, que participó junto a Andrés Pajares y María Barranco en la película Bwana, Judith Diakhate, una joven actriz que participó en el cortometraje “Whippes”, candidato a los Goya 2002, y Julio Adu, que debuta en el mundo del audiovisual.

El cortometraje, que comenzó a rodarse este domingo y se espera que finalice el viernes 8, está siendo rodado en diferentes puntos de la provincia. Plasencia de Jalón ha sido uno de los lugares elegidos para rodar en exteriores durante los días 5 y 6, éste último sólo por la mañana. Otra de las localizaciones exteriores es La Muela, donde se rodará durante todo el día 7. Los interiores serán en el barrio zaragozano de Casetas, durante el día 6 por la tarde y ya para finalizar el viernes 8 trabajarán todo el día.

LA HISTORIA

“El niño que juega con trenes” cuenta la historia de Kanu, un niño de cinco años que vive con sus padres, ilegales recién llegados a España desde África, en una casa destartalada. Se alimentan mediante la piratería de discos, pero Kanu siempre ha soñado con los trenes, hasta el día en que cree escuchar uno pasando en los alrededores y decide emprender una singular aventura para atraparlo.

El proyecto llevado a cabo por la productora Acapela Films S.L. cuenta con las subvenciones de la Diputación General de Aragón, el Consejo de la Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, el Ayuntamiento de Plasencia de Jalón y el apoyo de la Comarca de Valdejalón. Así como también el equipo técnico y artístico que colabora en el rodaje de forma totalmente gratuita.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
Luis Iribarren

Luis Iribarren

El trasmocho de chopo cabecero y otros oficios a no perder en Gúdar-Javalambre

En las Comarcas de Gúdar-Javalambre acaban de celebrarse cursos de inserción que pueden permitir la fijación de población en el este de Teruel, que con Sobrarbe es la zona de Aragón con menos densidad y mayor envejecimiento.