Aragonia convierte a sus “ziudadanos” en historiadores de arte

Durante todo este mes, Aragonia vuelve a convertirse en un museo. En esta ocasión, el Centro de Ocio y Comercio dará a conocer entre sus “ziudadanos” las obras de Francisco de Goya que tiene el Museo Ibercaja Camón Aznar de Zaragoza. Así, los jueves, viernes y sábados de abril, los más pequeños podrán convertirse en historiadores de arte y analizar los cuadros del pintor de Fuendetodos.

Zaragoza.- Aragonia quiere invitar a todos los “ziudadanos” a conocer de cerca la obra de Francisco de Goya en el Museo Ibercaja Camón Aznar de Zaragoza. Para ello, todos los jueves, viernes y sábados de este mes de abril, los más pequeños podrán participar en varias actividades que ha organizado el Centro de Ocio y Comercio.

En estos talleres, los “ziudadanos” se convertirán en historiadores de arte por un día y tendrán que contemplar y analizar exhaustivamente el cuadro “Félix de Azara” que pintó Goya para completar su misión, así como otras de las obras del pintor aragonés que se encuentran en el Museo Ibercaja. El plano de misiones puede recogerse en la gerencia del Centro de Ocio y Comercio.

Paralelamente, se han organizado unas visitas al Museo Ibercaja que tendrán lugar los sábados 20 y 27 de abril, a las 12.00 horas. En ellas, los pequeños “ziudadanos” aprenderán las principales técnicas del grabado y elaborarán su propia estampa. Además, conocerán algunos de los grabados más famosos del pintor de Fuendetodos que se exponen en este museo zaragozano.

Concretamente, el Museo Ibercaja contiene una de las colecciones más completas de los grabados del artista aragonés en la Sala Goya, que incluye las series de “Copias de Velázquez”, "Los Caprichos", "Los Desastres de la Guerra", "La Tauromaquia", "Los Disparates", y varios ejemplares sueltos.

Esta iniciativa forma parte de la apuesta de Aragonia por fomentar las visitas a los museos de Zaragoza. Un recorrido que permite adentrarse en un viaje por las raíces culturales de la ciudad para dar a conocer a los más pequeños, de una forma original y divertida, el arte que esconde la capital aragonesa.