El PP pide un plan para dar uso a los "incontables" edificios municipales vacíos

El Partido Popular ha denunciado que el Ayuntamiento tiene unos 26 edificios e infraestructuras en desuso que requieren una inversión y mantenimiento millonario. Los populares han anunciado que pedirán la puesta en marcha de un plan para darles uso y además iniciarán una ronda de contactos con entidades sociales interesadas en abrirlos.

Zaragoza.- La Harinera de San José, la Imprenta Blasco, Talleres Albareda… El grupo municipal del Partido Popular ha criticado la larga lista de edificios e infraestructuras en desuso propiedad del Ayuntamiento de Zaragoza y ha pedido la creación de un plan para dotarles de un uso específico.

En total, han denunciado, hay unos 26 reconocidos que suponen gastos millonarios de mantenimiento. Ante esta situación, los populares han anunciado que pedirán la puesta en marcha de un plan para darles uso y además iniciarán una ronda de contactos con entidades sociales interesadas en abrirlos.

En rueda de prensa tras la comisión extraordinaria de Urbanismo, el concejal del Partido Popular Pedro Navarro ha lamentado la “desidia” del equipo de gobierno con estos edificios y ha pedido que en esta ocasión escuchen a algunas entidades sociales que están interesadas y se han dirigido al Partido Popular para abrir algunos de los inmuebles y mantenerlos.

“Puede servir para ayudar al Ayuntamiento a librarse de los 80 millones de euros que está gastando en el mantenimiento de edificios sin uso en 10 años”, ha sostenido para criticar que la solución que propone Urbanismo es destinar otros 22 millones de euros en el Centro de Arte y Tecnología, que lo tiene también vacío”, ha subrayado.

El Partido Popular recuperará los contactos de entidades interesadas para hacer una propuesta concreta de destino y utilización de muchos de estos equipamientos y para evitar que el Ayuntamiento siga destinando esa cantidad millonaria en el mantenimiento de edificios vacíos.

Pedro Navarro ha recordado que el Ayuntamiento de Zaragoza ya ha recibido propuestas en este sentido, pero ha hecho caso omiso y ni siquiera ha respondido a las mismas. "El Partido Popular hará lo que no está haciendo Belloch, tomar la iniciativa y plantear para cada equipamiento abandonado. Desde luego, la solución a este problema no pasa por gastarse 22 millones de euros en un Centro de Arte y Tecnología que también permanece cerrado y no saben qué hacer con él", ha concluido.