aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Zaragoza

26/3/2013

El tranvía supera los 70.000 pasajeros en su primer día

La puesta en servicio de la primera línea del tranvía al completo ha provocado un aumento de pasajeros superior al 40%, lo que supone 70.000 pasajeros este martes. Son datos facilitados por Tranvías de Zaragoza que han tomado como referencia las máquinas validadoras a lo largo de la jornada. La media de usuarios sólo de la primera fase ha sido de casi 50.000 personas en días laborables. Vecinos de la Margen Izquierda destacan la comodidad y rapidez de este transporte en su primer día por los barrios del norte.
Guillermo Pemán Portella

Zaragoza.- El número de pasajeros del tranvía ha crecido más del 40%, más de 70.000 pasajeros, en el primer día de este transporte con toda la línea Valdespartera-Parque Goya en servicio. Así lo ha explicado Tranvías de Zaragoza con los datos de las máquinas validadoras registrados a lo largo de toda la jornada. La media de usuarios hasta la fecha era de unas 42.000 personas por día laborable.

Los vecinos de la Margen Izquierda han acogido el servicio con algún despiste, pero mucha ilusión el primer día de tranvía. El estreno de este transporte ha transcurrido con normalidad y con alta afluencia de público. “La gente tenía ganas de tranvía, lo estaba deseando. No iban muy llenos, pero sí muy animados por lo que seguro que tendrá éxito”, ha augurado José Antonio Maura, uno de los 20 voluntarios que poblaban la parada Plaza del Pilar en el entorno de las Murallas Romanas.

Para el voluntario, la mayoría de dudas y preguntas han surgido con el funcionamiento de la máquina validadora y también sobre el horario y la hora que sale el último tranvía desde Parque Goya.

Una vecina del Actur destacaba la “rapidez” y “eficiencia” del nuevo transporte: “Estoy muy contenta porque llego al centro en cinco minutos. Además, iba muy animado con una excursión de colegiales”.

Lucio Martín, otro de los usuarios que estrenaba la nueva ruta, valoraba que el nuevo transporte le permitiera acudir al Mercado Central con carro de la compra de forma cómoda. Sin embargo, ha criticado la parada de Juslibol porque le parece “inhóspita” y “desangelada”.

El nuevo servicio comunica Valdespartera con Parque Goya, separados por 13 kilómetros, en poco más de 40 minutos y tiene como objetivo alcanzar los 100.000 usuarios en días laborables.

En total, han sido 18 meses de obras, que incorporan un nuevo tramo de siete kilómetros y 14 paradas más. Los trabajos han supuesto la revitalización de paseos, plazas y avenidas con la renovación de 147.000 metros de nuevas aceras y se ha ganado más de 73.000 metros de zonas ajardinadas.
 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La nostalgia de Goya

El célebre pintor aragonés Francisco José de Goya y Lucientes regresa a Zaragoza hasta el día 6 de enero. La Diputación Provincial de Zaragoza expone en el palacio de Sástago, la colección pictórica privada Santamarca destacando la serie “Juegos de niños”. Según la analista de arte J. A. Tomlinson, la serie descubre uno de los temas troncales de Goya: la nostalgia por la alegría de los niños. Con todo, hoy nos podemos preguntar, ¿dónde queda ese deseado bullicio de los niños cuando, estando en el seno materno, se les priva de la vida?

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra