aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Lunes, 26 de septiembre de 2016
Sociedad

22/3/2013

Puerto Venecia se suma a La Hora del Planeta

Puerto Venecia se suma a la iniciativa La Hora del Planeta que organiza WWF y que consiste en un apagón internacional que pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes. Demostrando una vez más su compromiso con el medio ambiente, el shopping resort apagará su alumbrado este sábado 23 de marzo de 20.30 a 21.30 horas.
Redacción
El shopping resort apagará su alumbrado este sábado de 20.30 a 21.30 horas
El shopping resort apagará su alumbrado este sábado de 20.30 a 21.30 horas

Zaragoza.- Como cada último sábado de marzo, el World Wide Fund for Nature (WWF) vuelve a organizar La Hora del Planeta. Un apagón internacional que pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes.

Demostrando una vez más su compromiso con el medio ambiente, Puerto Venecia se suma a esta iniciativa y realizará un apagón voluntario del alumbrado este sábado 23 de 20.30 a 21.30 horas.

Tanto Puerto Venecia como los principales establecimientos del shopping resort, se sumarán a esta iniciativa, que ya se comenzó en años anteriores con el apagado de rótulos y fachadas, así como de alumbrado ornamental.

Apuesta por el medio ambiente

Y es que el respeto medioambiental ha sido siempre uno de los pilares de Puerto Venecia, tal y como lo demuestra su pre-certificado LEED de sostenibilidad. El diseño del shopping resort está pensado para un mejor rendimiento energético.

Así, su máquina de climatización es un compresor frigorífico de levitación magnética, que supone un rendimiento seis veces superior al convencional. También se utiliza la energía fotovoltaica para abastecer parte de la potencia requerida y los elementos de captación se diseñan integrados a la arquitectura para optimizar su rendimiento y su estética.

Sin olvidar el diseño y paisajismo de Puerto Venecia que incorpora más de cien especies distintas y más de 50.000 plantas, arbustos y árboles en los más de 25.000 metros cuadrados de zonas verdes. Esto supone una reducción de la huella de CO2 del shopping resort en 230Tn anuales.

Visitas botánicas

Asimismo, y dentro del plan de desarrollo medioambiental el shopping resort ofrece unas visitas botánicas dirigidas a colegios. En estas visitas, de una hora de duración, se realiza un recorrido por el origen de las distintas especies y un guía explorador explica cómo es cada uno de los ecosistemas originarios de estas especies.

Este fin de semana se incorpora a la agenda de actividades unos talleres infantiles de reciclado de papel el viernes 22 y el domingo 24 de marzo. Desde su lanzamiento, han participado en las visitas más de 1.300 niños de 25 distintos centros de la región.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Los Austrias", de José Luis Corral
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La solidez de la familia

Como cada año, en el mes de septiembre, tuvo lugar en el Santuario oscense de Torreciudad, próximo a la localidad de El Grado en la Comarca del Somontano, la vigésimo sexta Jornada Mariana de la Familia. Por ello, miles de familias peregrinaron hasta allí para compartir un mismo sentir, manifestando con sus testimonios el valor autentico e intrínseco que anida en la familia natural fundada en el matrimonio, una institución por cierto cada vez más agredida por ideológicas tóxicas.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alpes Julianos. Eslovenia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra