aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Miércoles, 24 de mayo de 2017
Zaragoza

21/3/2013

El Pabellón Puente reabre sus puertas este fin de semana con visitas guiadas

Ibercaja y la asociación Legado Expo han acordado la colaboración mutua para la apertura y guía del Pabellón Puente a partir de este fin de semana. Las visitas serán gratuitas y precisarán de inscripción previa en la asociación. Los grupos de cada visita serán de un máximo de 15 personas a las 10.30 horas, 11.30 horas y 12.30 horas.
Guillermo Pemán Portella
Las visitas del Pabellón Puente serán gratuitas
Las visitas del Pabellón Puente serán gratuitas

Zaragoza.- Visitantes y zaragozanos podrán volver a cruzar por el Pabellón Puente a partir de este fin de semana. La entidad financiera Ibercaja y la asociación Legado Expo han acordado la colaboración mutua para la apertura y guía de esta infraestructura partir de este sábado.

El portavoz de Legado Expo, Miguel Ipás, ha explicado que las visitas serán gratuitas y precisarán de inscripción previa en la página web de la asociación. Los grupos de cada que quieran conocer la obra de Zaha Hadid serán de un máximo de 15 personas. Los horarios serán el domingo a las 10.30 horas, 11.30 horas y 12.30 horas.

Según informa Legado Expo, la visita completa al interior de este edificio será incorporada a las visitas del recinto Expo que la entidad lleva a cabo todos los sábados.

Durante estas visitas completas al Pabellón, ha añadido Ipás, se explicará el proyecto museístico que ya tiene proyectado Ibercaja para este espacio y que está a la espera de ser realizado. Las guías las llevarán a cabo miembros de la asociación Legado Expo, los cuales previamente recibirán una formación específica sobre este espacio emblemático.

La ruta completa se inicia en la puerta del Acuario y transcurre por el Frente Fluvial, la instalación nuevas pérgolas, plazas temáticas, arquitectura Expo, Dinamiza, situación edificios Ciudad Justicia, nuevo Bosque Wolkswagen, nuevo Acuario Fluvial, situación actual de iconos Expo, explicación de proyectos de futuro conocidos y que son públicos e intervenciones artísticas del recinto, además del Pabellón Puente.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Voluntad de comprensión", de Diego Gracia
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

El hartazgo de lo políticamente correcto

En un alarde de izquierdismo progresista, e incluso de proselitismo político, el Ayuntamiento de Zaragoza, cuyo gobierno lo ostenta Zaragoza en Común (ZeC), ha elaborado la "Guía de indicaciones para el uso de un lenguaje inclusivo y no discriminatorio", introduciendo el tercer género (¿?) y el lenguaje no sexista. Con ello se intenta imponer a los funcionarios municipales un estilo de expresión con distintivo propio que evite, al parecer, prejuicios y afrentas en el trato a la ciudadanía. En cierto modo esto suena a frase lapidaria: te doblegas o atente a las consecuencias.