El Consorcio Pro Expo gestionará la marca "Zaragoza Expo 2008"

El alcalde de Zaragoza y presidente del Consorcio Zaragoza Pro Expo 2008, Juan Alberto Belloch, y el presidente de la Asociación para la promoción de la ciudad como sede de la Exposición Internacional de 2008, Carlos Miret, han firmado el acuerdo por el que ésta cede la marca "Zaragoza Expo 2008" al primero de los organismos.
* Paz y Agüeras, embajador de la Expo 2008

Zaragoza.- Tras la firma, el responsable de la Asociación, Carlos Miret, ha presentado a los integrantes de la Junta Directiva al nuevo presidente del Consorcio Pro Expo, Juan Alberto Belloch. La Asociación desarrollará actividades de promoción y divulgación del proyecto con el objetivo de lograr la designación de Zaragoza como sede de la Exposición Internacional de 2008.

Carlos Miret ha asegurado después de la firma del acuerdo que “la cesión significa la participación activa de la Asociación y la de todos los vecinos de Aragón en el proyecto”. Miret ha afirmado asimismo que en Zaragoza se respira el ambiente "pro Expo" y ha añadido que “todos los aragoneses deseamos una Zaragoza con nombre en Europa”.

SATISFACCIÓN

En el acto de cesión, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Zaragoza, además de Belloch y Miret, ha estado también presente el gerente del Consorcio Pro Expo, Jerónimo Blasco, quien ha subrayado que “el requisito de tener la marca es imprescindible”. Blasco ha destacado que “tenemos el apoyo de todas las instituciones”, añadiendo que el acuerdo es una satisfacción, porque “la marca no se puede sustituir”. En relación a este punto, ha afirmado que “tenemos la base para que el programa de trabajo salga adelante”.

El gerente del Consorcio Pro Expo ha asegurado también que la Expo está en la rampa de salida, que tiene todos los elementos para ir hacia adelante y que uno de los objetivos que tiene es recuperar el entorno del río y la zona de la estación intermodal de Zaragoza. Por último, se ha referido al tema de los suelos; según Blasco, éste es el siguiente problema a resolver.

Más en POLÍTICA