aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 18 de octubre de 2018
Cultura

19/3/2013

Illueca ofrece trece propuestas artísticas en torno al Papa Luna para este año

Illueca ha presentado la programación cultural "13 como Benedicto 13. 13 acciones artísticas en torno al Papa Luna". Un conjunto de actividades que se llevarán a cabo durante todo el año con la intención de ser un reclamo de turistas y de participación por parte de los vecinos. Un lipdub, conciertos y talleres son algunos de los actos.
Ángela Puértolas Moliner
El Ayuntamiento de la localidad ha contado con un presupuesto que ronda de los 70.000

Zaragoza.- La localidad zaragozana de Illueca ha presentado, en la sala de prensa de la DPZ, la programación cultural “13 como Benedicto 13. 13 acciones artísticas en torno al Papa Luna”, que cuenta con la colaboración de la Institución Fernando el Católico (IFC). Estas propuestas pretenden ser un reclamo de participación para los vecinos y para los turistas que quieran conocer la ciudad.

Un lipdub, un concierto de la Capilla Gregoriana, una conferencias sobre “Restos y legados del Papa Luna” o una rura senderista, son algunas de las 13 acciones que albergará esta localidad y que pretenden ser un pretexto de visitas en Illueca.

Al acto de presentación han asistido el vicepresidente de la Institución Fernando el Católico, José Manuel Larqué, el director general de Cultura de la DGA, Humberto Vadillo, el alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, el director de la Institución Fernando el Católico, Carlos Forcadell, y el representante de la empresa organizadora, Toño Monzón.

José Manuel Larqué ha destacado la labor como forma de potencial el municipio y fomentar su crecimiento tanto económico como cultural. Asimismo, Humberto Vadillo ha agradecido la oportunidad que se les ha dado a estas Instituciones de colaborar en este proyecto a favor de la cultura.

El alcalde de Illueca ha explicado la mítica frase Don Pedro Martínez de Luna “mantenerse en sus 13”, fruto de la “tenacidad para mantenerse en su pontificado y que caracteriza al pueblo de Illueca”. Además, ha destacado que la intención es provocar entre los jóvenes “la pasión por el arte” ya que “no debemos olvidarnos de que esto es una demostración de que si se quiere se puede”. Los protagonistas de estas acciones son el Papa Luna y la gente de Illueca, ha afirmado Monzón.

El Ayuntamiento de la localidad ha contado con un presupuesto que ronda de los 70.000 a los 80.000 euros en esta primera edición. Todas las actividades son gratuitas, no obstante, algunas necesitan previa inscripción.

Este sábado, 23 de marzo, tendrá lugar la primera de estas actividades que componen la programación, un concierto de canto gregoriano que correrá a cargo de La Capilla Gregoriana.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
José R. Garitagoitia

José R. Garitagoitia

40 años de una elección que cambió Europa

Con la elección de Karol Wojtyla, el 16 de octubre de 1978, las naciones al otro lado del telón de acero cobraron una importancia especial. El primer papa eslavo de la historia aceleró la transformación de la Europa surgida tras la II Guerra Mundial, y culminó con el fin de la guerra fría.