SUCESOS Y TRIBUNALES

Detenido un militar de la Base Aérea de Zaragoza por un secuestro en Barcelona

La Policía Nacional detuvo este domingo a un militar perteneciente a la Base Aérea de Zaragoza por, presuntamente, secuestrar a un hombre en Barcelona. El arresto se produjo en urgencias del hospital Royo Villanova, donde la víctima tuvo que ser atendida de unas lesiones. Éste dijo al personal sanitario que avisaran a la policía.

Zaragoza.- Un militar perteneciente a la Base Aérea de Zaragoza ha sido detenido por la Policía Nacional por, supuestamente, secuestrar a un hombre en Barcelona. El arrestado se encuentra en estos momentos bajo custodia de Defensa, después de que este informara de su pertenencia a las Fuerzas Armadas.

El arresto de este hombre se produjo pasadas las 18.00 horas del domingo en el hospital Royo Villanova de la capital aragonesa. Hasta allí llegaron el sospechoso y la víctima, ya que este último presentaba una serie de heridas.

Según fuentes del caso consultadas por ARAGÓN PRESS, ambos entraron con normalidad en el centro hospitalario público, siendo atendido el hombre en urgencias. Aprovechando que su secuestrador no había podido acceder a la sala, éste pidió al personal sanitario que avisaran a la Policía Nacional porque quien le acompañaba le había detenido ilegalmente e iba armado.

En un corto periodo de tiempo, varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía vestidos de paisano se personaron en la sala de espera de este hospital, procediendo a la detención del individuo. A éste, le incautaron una pistola, un cuchillo y un paquete de galletas.

El imputado pasó escasas horas a disposición de la Policía Nacional, ya que pidió su traslado en la Base Aérea de Zaragoza. Desde este centro se ha confirmado que está en sus dependencias, mientras pasa a disposición judicial para dar su versión de los hechos.

Fuentes de estas instalaciones militares han señalado que no es una atención especial, sino que es algo habitual porque “la legislación establece que un militar no debe compartir espacio con presos comunes”. No obstante, han recalcado que es una simple custodia.