LIGA ASOBAL

Prestigio y buen balonmano para el derbi

El derbi aragonés de la Liga Asobal llega en un gran momento para ambos equipos. BM Huesca y BM Aragón disfrutan de una temporada destacada que les permite mantener una posición privilegiada en la clasificación. El duelo tendrá lugar este domingo, a partir de las 18.30 horas, en el Palacio de los Deportes de Huesca.

Zaragoza.- La Comunidad se viste de gala para acoger el derbi de la Liga Asobal. BM Huesca y BM Aragón se medirán en la capital oscense con intención de confirmar las buenas sensaciones que mantienen ambos bloques en la presente campaña. Los amantes del balonmano podrán disfrutar del encuentro este domingo, a partir de las 18.30 horas, en el Palacio de los Deportes de Huesca.

Mariano Ortega cuenta con la duda de un Carlos Molina que continúa evolucionando favorablemente de las molestias que arrastra en la mano. Por ello, el jugador naranja trabaja con una protección en su articulación. Asimismo, el entrenador del cuadro maño tendrá también la ya conocida baja de Sergio Ruiz Casanova.

Se espera un duelo entre dos equipos que están exhibiendo todo su potencial durante este curso. De ese modo, el BM Huesca llega al choque en séptima posición, con 22 puntos en su casillero. Además, los oscenses han derrotado al Fraikin BM Granollers, Cuatro Rayas Valladolid, Ciudad Encantada y BM Cangas en las últimas jornadas, más el empate frente al Villa de Aranda.

Por su parte, la escuadra dirigida por Mariano Ortega es quinta, con 26 puntos. Y capaz de superar el los últimos enfrentamientos al Ciudad Encantada, BM Cangas, Puerto Sagunto, Academia Octavio y ARS Palma del Río, junto al empate cosechado también ante el Villa de Aranda.

Con las rachas positivas encadenadas por los dos conjuntos de la Comunidad, Aragón tendrá este domingo uno de los partidos más vibrantes que se puede vivir en el campeonato regular. La magia del balonmano la ponen los maños y los oscenses.