REAL ZARAGOZA

Rochina no entiende de ansiedad y está dispuesto a ser el enganche

Trabajo a puerta cerrada de un Real Zaragoza que se ha ejercitado con los cinco sentidos puestos en el duelo ante al Sevilla. El equipo volverá a buscar el primer triunfo del 2013 en el Sánchez Pizjuán. Rochina ha asegurado que no existe ansiedad por agradar a nadie y está dispuesto a ser el enlace entre el centro del campo y el ataque.

Zaragoza.- Ante la ausencia de Apoño, Rubén Rochina podría ejercer el papel de enganche que reclamó Manolo Jiménez tras el empate ante el Granada. El futbolista no siente ansiedad ante los malos resultados y espera que cambie la dinámica en Sevilla. El Real Zaragoza ha trabajado este viernes sobre el césped de La Romareda a puerta cerrada.

El partido en el Sánchez Pizjuán se ha convertido en una cita vital para los intereses del conjunto maño. Los de Jiménez necesitan puntuar en un feudo complicado para sacar provecho de una jornada con enfrentamientos directos en la pelea por la salvación. Objetivo difícil, pero no imposible para una plantilla unida ante la adversidad.

A pesar de aterrizar en el mercado invernal, Rubén Rochina ya es una pieza clave en los esquemas del técnico blanquillo. El valenciano está tranquilo y reconoce que nunca juega con ansiedad “porque no aporta nada bueno. Intento hacerlo lo mejor que puedo en el campo, ayudar a mis compañeros y trabajar para el equipo”.

El propio Manolo Jiménez reclamó la presencia de un futbolista que actuara de enlace entre el centro del campo y la parcela atacante. Hasta que Apoño se recupere, Rochina ha señalado que está “para lo que el míster necesite y si cree que puedo hacer esa función, lo voy a intentar”, aunque ha añadido que “Apoño es difícil de suplir”.

El jugador blanquillo sigue “notando un buen grupo y el mismo ambiente que cuando llegué”, a pesar de los malos resultados. Sin embargo, sí ha destacado que “es importante que empecemos a ganar ya”. Y es que para el valenciano un buen vestuario “hace más fuerza que todo lo que puedas correr en un campo”.

De las incorporaciones del mercado de invierno, Rubén Rochina es el único que está teniendo protagonismo. Sobre ello, ha aseverado que “todos los que vinimos llegamos con ilusión, ganas de trabajar fuerte y de demostrar al míster que puede contar con nosotros. Soy el único que, de momento, está contando, pero los demás también tendrán su oportunidad porque se la merecen y están trabajando bien”.

Sobre el posible refuerzo de Míchel, el futbolista del Real Zaragoza ha asegurado que está “al margen de este tema. No tenía ni idea”. También ha hablado sobre las dudas generadas en el futuro de Manolo Jiménez señalando que “cuando las cosas salen mal, todo el mundo habla de cualquier cosa”, pero “no es el momento de hacerlo ahora y tenemos que estar todos juntos”.