Jiménez añora a Apoño

La falta de Apoño ha sido la clave para la no victoria del Real Zaragoza, según ha indicado el entrenador del equipo, Manolo Jiménez. El técnico ha reconocido que no ha sido un buen partido, escaso de llegadas, y ha recordado la falta de experiencia de muchos jugadores en batallas de este tipo.

Zaragoza.- Mala sensación la que deja el Real Zaragoza, tras no ser capaz de ganar al Granada, ni tampoco de imponerse ni en fútbol ni en actitud. Los maños ocupan una posición cada día más peligrosa, manteniendo un colchón de dos puntos con la zona de descenso pero con la sensación de que lo peor está por llegar. Viendo el calendario así es, con Real Madrid y Fútbol Club Barcelona en el horizonte más cercano.

El entrenador del conjunto aragonés, Manolo Jiménez, ha manifestado que en el campo ha habido “dos rivales a los que les pesan estas finales”, incidiendo en que “los puntos a estas alturas son tremendamente importantes”. Eso sí, ha valorado que “el equipo ha buscado la victoria, no con mucha llegada porque no ha sido un partido bueno”, mientras que el Granada “se sentía cómodo con el empate y las tres intervenciones de Toño han sido decisivas”.

Su argumento se ha dirigido a la ausencia de un jugador clave, Apoño, asegurando que con él en el campo hubieran “ganado el partido”, insistiendo en que “ha faltado la transición de defensa a ataque”. “Hemos echado de menos a Apoño, que es el que puede hacer eso, es el organizador y si no Romaric pero ninguno de los dos está”, ha finalizado, no sin antes asegurar que su equipo “está preparado” para el calendario que viene y que “todos los puntos van a ser decisivos a partir de ahora”.

Por su parte, el técnico del Granada, Lucas Alcaraz, ha explicado que “el partido se planteaba como una final por parte de los dos”, mientras que su equipo debía “recuperar las sensaciones de mantener la portería a cero y puntuar” tras tres derrotas consecutivas. Así, ha recordado que “ha habido mucha intensidad y ha faltado claridad”.

Respecto al punto conseguido en La Romareda, ha asegurado que no se marcha “satisfecho” y en cuanto al juego ha reconocido no haber sido tan brillantes “como ante Celta y Granada”. Además, tras otro partido sin marcar, ha comentado que “es una de las cosas a mejorar”, aunque también que les faltaba gente importante como Aranda, Dani Benítez y Brahimi. “Estoy bastante contento con los que han participado en cuanto a actitud y rendimiento”, ha concluido.