La huelga de la Teleasistencia tiene un seguimiento de casi un 100%, según los convocantes

La huelga de la Teleasistencia, que se ha desarrollado a lo largo de 4 horas durante este miércoles, ha tenido un seguimiento de "casi un 100%". Este acto de protesta se ha llevado a cabo porque no se ha llegado a ningún acuerdo con Servicios de Teleasistencia S.A. Desde el comité de esta empresa no descartan emprender nuevas acciones.

Zaragoza.- Uno de los miembros del comité de empresa de Servicios de Teleasistencia S.A., Jesús Mateo, ha explicado a ARAGÓN PRESS que la jornada de huelga ha tenido “un seguimiento de casi un 100%”. Se trata de una huelga que se ha llevado a cabo desde las 13.00 hasta las 17.00 horas para protestar acerca de la teleasistencia aragonesa.

Durante estas cuatro horas se han establecido servicios mínimos, tal como se había negociado, y “no ha habido ningún tipo de problema”. Asimismo, “se ha leído un manifiesto frente a la sede de Servicios de Teleasistencia S.A. para explicar la situación de la empresa y agradecer el apoyo de los trabajadores”, ha comentado.

Este martes tuvo lugar una reunión en el SAMA entre el comité y la empresa Servicios de Teleasistencia S.A. en la que no se alcanzó ningún acuerdo. Por ese motivo, “trece personas se quedarán en la calle a partir de día 1 de marzo”, ya que las empresas Servicios de Teleasistencia S.A. y Disminuidos Físicos de Aragón no han llegado a ningún acuerdo. La primera les dará de baja y la otra empresa no les acogerá.

De estos trece empleados: cuatro son teleoperadores, tres de la unidad móvil, tres de coordinación de centros y otros tres responsables de dirección.

Mateo ha comentado que “creemos que durante un mes se va a seguir prorrongando esta situación” y “tenemos previsto hacer una asamblea con los trabajadores y que la empresa nos diga la verdad sobre los planes que tienen”.

Además, “los trabajadores no descartan futuras movilizaciones” y “pedimos que se involucren más las administraciones” ya que se trata de un servicio que atiende a 15.000 personas en Aragón y “los usuarios son los perjudicados”.