aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Lunes, 18 de diciembre de 2017
Sociedad

27/2/2013

Pastor defiende en Bruselas la inclusión de la TCP en la Red Transeuropa de Transportes

La ministra de Fomento, Ana Pastor, defendió este pasado martes en Bruselas que la TCP esté contemplada en la Red Transeuropea de Transportes de proyectos prioritarios ante eurodiputados y ponentes para las orientaciones de la red. Considera que el Corredor Central es clave para la logística, el transporte y las comunidades que atraviesa.
Redacción
Pastor ha señalado que se quiere potenciar el tráfico por ferrocarril
Pastor ha señalado que se quiere potenciar el tráfico por ferrocarril

Zaragoza.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, defendió este pasado martes en Bruselas la inclusión en la Red Transeuropea de Transportes de proyectos prioritarios para España como el Puerto de Vigo, la Travesía Central Pirenaica o el corredor ferroviario Castejón- Logroño- Miranda de Ebro.

La titular de Fomento se reunió en Bruselas con eurodiputados españoles y con los ponentes para las orientaciones de la Red Transeuropea de Transportes, a quienes trasladó la importancia estratégica de estos proyectos en el marco europeo, así como la del resto de proyectos ya incluidos, como el Corredor Mediterráneo.

Además de los corredores fundamentales y prioritarios ya incluidos, como son el Corredor Mediterráneo y el Atlántico, Pastor defendió la importancia del Corredor Central, clave para la logística, el transporte y para las comunidades que atraviesa.

Pastor, que mantuvo un encuentro el lunes en Dublín con el ministro de Transportes, Turismo y Deportes de Irlanda, Leo Varadkar, destacó que el Corredor Mediterráneo es un proyecto prioritario, como demuestran los datos y las obras que se están acometiendo, y como prueban los más de mil millones de euros al año invertidos en esta legislatura. En concreto, subrayó los avances en la implantación del tercer carril desde Murcia a la frontera francesa, con más de 200 millones de euros licitados.

Además, la ministra anunció que durante el mes de marzo se van a presentar varios proyectos del Corredor Mediterráneo para obtener financiación de los fondos europeos, al igual que se hará con los nuevos fondos que se aprueben.

Sobre el corredor ferroviario Castejón-Logroño-Miranda de Ebro, recordó que el eje del Ebro es un corredor de transporte estratégico, al que se suma Zaragoza, en el centro del mismo, como plataforma logística de gran potencialidad. Además, el eje del Ebro constituye la conexión entre los Corredores Atlántico y Mediterráneo.

La mejora de las características técnicas y la capacidad de este tramo ferroviario se integran plenamente en la política española y europea de potenciar el tráfico por ferrocarril, ha señalado Pastor.

Por último, la ministra agradeció a los eurodiputados españoles el trabajo realizado para que los proyectos españoles formen parte de la RTE-T. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Los Austrias", de José Luis Corral
Carlos Hué

Carlos Hué

La emoción de ser voluntario

Los jóvenes buscan excitación, satisfacción, nuevas experiencias… Todos estaremos de acuerdo con esta afirmación. Lo que pasa es que las personas maduras y los que ya somos mayores, también. La cuestión es que los jóvenes, los maduros y los mayores encontramos todo eso y mucho más en el voluntariado.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Valle de Alagna. Alpes italianos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra