REAL ZARAGOZA

Abraham 2017

El Real Zaragoza ha anunciado la renovación de Abraham Minero hasta la finalización de la temporada 2016/2017. El lateral zurdo terminaba contrato la próxima campaña, por lo que el club ha decidido prolongar su estancia a bordo del conjunto aragonés. Se cumple así el deseo del propio jugador de permanecer en la plantilla maña.

Zaragoza.- Mucho tiempo después, seguramente demasiado, el Real Zaragoza está cumpliendo los pasos idóneos para confeccionar una plantilla competitiva. Algo que pasa habitualmente por acertar con los fichajes y, no menos importante, por atar a los jugadores más atractivos de cara al mercado veraniego. El conjunto aragonés ha anunciado la renovación de Abraham Minero, amarrando a un jugador que terminaba contrato la próxima campaña y que ya había levantado el interés de varios clubes.

El catalán permanecerá en el Real Zaragoza hasta finalizar la temporada 2016/2017, por lo que la renovación se ha producido por tres años más. Si el zurdo cumpliera con su nuevo contrato, serían seis las temporadas en las que vestiría la camiseta blanquilla. Un número importante que concuerda con la idea de proyecto que Manolo Jiménez está tratando de aplicar a una entidad que contaba con patrimonio cero hasta su llegada al banquillo maño.

En declaraciones realizadas al propio club, Abraham Minero el lateral ha explicado que “era lo que quería desde hace tiempo”, ya que se encuentra “muy contento” a orillas del Ebro. Además, ha apuntado a “seguir trabajando para continuar creciendo”, una idea que ha mantenido desde que desembarcó en La Romareda en el verano de 2011 procedente del filial del Fútbol Club Barcelona.

Abraham le debe al Real Zaragoza más de 40 partidos oficiales y también haber debutado en la Liga BBVA. Una competición que no le viene ni mucho menos grande, manteniendo un rendimiento progresivo que le ha valido para convertirse en el lateral izquierdo indiscutible. Más todavía cuando Obradovic continúa lesionado y su sustituto natural es Héctor, jugador del filial.

La renovación del catalán es una de las que más prisa corría para la dirección deportiva del Real Zaragoza, que confía también en mantener a Cristian Sapunaru. Abraham es un futbolista que entra de lleno en los planes deportivos de Manolo Jiménez, y también en los económicos, ya que sus emolumentos se sitúan en un escalón medio salarial de la plantilla. La gran noticia es que la escuadra maña ya tiene lateral izquierdo para muchos años.