REAL ZARAGOZA

Carmona debuta en una "final"

Manolo Jiménez se lleva 18 hombres a Pamplona en busca de tres puntos ante Osasuna que devuelvan las buenas sensaciones al Real Zaragoza. Debuta en lista de convocados Carmona, viajan todos los fichajes invernales, y se quedan fuera Lanzaro y Wílchez por decisión técnica. El andaluz ha reconocido que el choque ya tiene signos de "final".

Zaragoza.- Nadie o casi nadie esconde ya la importancia que tiene el partido del Real Zaragoza en Pamplona. Se vienen a la cabeza encuentros del año pasado, calificados de “final” desde prácticamente el inicio de la segunda vuelta. La nota negativa es que el calificativo ha vuelto. La positiva, que en esta ocasión el conjunto aragonés se encuentra cuatro puntos por encima del descenso y no sumergido en el fango con un mundo por remontar. Aunque se lograra en Getafe.

Manolo Jiménez es el primero en reconocer que el encuentro frente a Osasuna tiene tintes de final y asume que el equipo está entrando en una mala dinámica de la que conviene salir cuanto antes. Para el choque, el técnico no podrá contar con los sancionados Álvaro y Postiga; son baja por lesión Loovens, Romaric, Álamo, Zuculini y Obradovic; mientras que, por decisión técnica, ninguna sorpresa tras ser Maurizio Lanzaro y Lucas Wílchez los dos elegidos.

El andaluz se lleva a Pamplona a 18 hombres, incluyendo a los cinco fichajes del mercado invernal. Todos ellos cuentan con serias opciones de ser titular, aunque como es lógico no todos a la vez. En la zaga, José Fernández está cumpliendo a la perfección, y la sanción de Álvaro abre la posibilidad de incluir a Sapunaru en el centro de la zaga y al cordobés como lateral diestro.

En cuanto a la ausencia de Postiga, el entrenador reconoce que siempre es difícil sustituir al hombre-gol del plantel. La solución saldrá de los refuerzos invernales, con opciones para todos ellos. Bienvenu sería el sustituto natural, aunque la calidad de Rochina y los buenos minutos ante la Real Sociedad le hacen partir como favorito. Además, Víctor ha perdido la dinámica positiva del inicio liguero y la dureza del choque abre totalmente las puertas del once a Rodri.

La gran novedad de la lista es el debut como convocado de Adrià Carmona. Si ante el Málaga se quedaba directamente fuera, en el choque frente a la Real Sociedad era el descartado de Jiménez. Además, también regresa José Mari, que cuenta con muchas opciones de entrar en el once, y el lateral zurdo Abraham Minero tras cumplir su partido de sanción.