aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 12 de noviembre de 2018
Cultura

14/2/2013

“Esto es libro” es una exposición que evoca a la arqueología

La artista aragonesa Isabel Biscarri ha presentado en el Teatro Arbolé una exposición titulada “Esto es libro”. Un muestra realizada con más de 200 libros que trata construir pilares y columnas que evocan a la arqueología más antigua. Biscarri se decanta por dar sentido a los materiales que no son propios de las artes plásticas.
Ángela Puértolas Moliner
La exposición estará abierta al público hasta el 28 de febrero

Zaragoza.- El Teatro Arbolé acoge una exposición de columnas y pilares que evocan a la arqueología. Más de 200 libros plegados han hecho posible “Esto es libro”, una exposición de la artista zaragozana Isabel Biscarri, que se decanta por dar sentido a los materiales que no son propios de las artes plásticas.

La propia artista ha explicado a ARAGÓN PRESS que ha tratado que hacer una instalación de columnas semiderruidas haciendo referencia a la arqueología, “nos deja una lectura de los libros en la mente, con ideas que no están muy claras y con otras que en ocasiones se sueñan”.

A pesar de no haberse dedicado en exclusiva a ello, Biscarri ha pasado alrededor de dos años trabajando en este proyecto y por fin ha sido expuesto en este teatro infantil. El propio Arbolé ha comentado que al cuando acabe la exposición, habrán pasado unas 15.000 personas por allí.

“Tras ver la exposición, los niños cuando llegan a sus casas pliegan los libros”, ha comentado Biscarri ilusionada.

No es la primera vez que Biscarri realiza una muestra de este tipo. Siempre ha trabajado con grabados, ilustración, diseño gráfico y editoriales y, por casualidad, optó por coger libros antiguos e intentó verlos de otra manera “dándoles otro juego”. Lleva más de 25 años haciendo exposiciones y le gusta mezclar las esculturas con fotografías, ya está preparando su próxima muestra, en la que las protagonistas serán las llaves.

La exposición estará abierta al público hasta el 28 de febrero. La entrada a la exposición es gratuita y el horario de visita es, los días de función, desde una hora antes.  

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La nostalgia de Goya

El célebre pintor aragonés Francisco José de Goya y Lucientes regresa a Zaragoza hasta el día 6 de enero. La Diputación Provincial de Zaragoza expone en el palacio de Sástago, la colección pictórica privada Santamarca destacando la serie “Juegos de niños”. Según la analista de arte J. A. Tomlinson, la serie descubre uno de los temas troncales de Goya: la nostalgia por la alegría de los niños. Con todo, hoy nos podemos preguntar, ¿dónde queda ese deseado bullicio de los niños cuando, estando en el seno materno, se les priva de la vida?