La reestructuración del servicio de bus urbano de Teruel entra en vigor el lunes

La reordenación de las líneas de autobús urbano de Teruel, aprobada en Junta de Gobierno Local el 4 de febrero, entrará en vigor el próximo lunes. Según la nueva reestructuración, el bus nocturno desaparecerá tras la celebración de Las Bodas de Isabel, y el resto de líneas verán modificada su frecuencia.

Teruel.- El próximo lunes 11 de febrero entrará en vigor la reestructuración de las líneas de autobús urbano de Teruel que fue aprobada en Junta de Gobierno Local. Tan solo se suprimen dos líneas, la 7 y el bus nocturno, aunque este último dejará de prestar servicio tras la celebración de Las Bodas de Isabel, según han informado desde el Ayuntamiento de Teruel.

Desde el Ayuntamiento de Teruel han advertido de que todas estas modificaciones quedan supeditadas a posibles ajustes en función de la evolución de los servicios y de las necesidades que se vayan observando durante la puesta en marcha de los nuevos horarios. Asimismo, se ofrecerá información en las marquesinas de las paradas del bus y en la página web de la empresa: www.grupo-jimenez.com.

Con la nueva reordenación de las líneas, la 1 no sufrirá modificaciones de lunes a viernes y se mantendrá su frecuencia de 15 minutos. Los sábados, se suprimen dos autobuses por la mañana pasando cada 30 minutos. El horario de los domingos y festivos no sufrirá ningún cambio.

En cuanto a la línea 2, no hay cambios por la mañana. Únicamente se adecuan las salidas de cabecera. A las 8.32 horas pasará por el ambulatorio Viejo para subir a la Fuenfresca (ya que la Línea 6 realizará refuerzo de escolares y no pasará en esa vuelta). A las 14.25 horas, la línea 2 pasará por Renfe para recoger a los estudiantes del IES Vega del Turia y llevarlos a la Fuenfresca (ya que la línea 4 dejará de hacerlo).

Por la tarde, desde las 14.50 horas finaliza la línea y se pasa a prestar el servicio duplicando el horario de paso de tal manera que pasará 1 vez cada 2 horas. Las salidas se efectuarán a las 15.50, 17.40, 19.40 y 21.30 desde la cabecera (HiperSimply) por su recorrido habitual.

Los sábados, se suprime la línea quedando activada la Línea F que la sustituirá. En cuanto a la línea 3 del bus urbano de Teruel, de lunes a viernes, por la mañana se modifican los horarios para eliminar los tiempos muertos y prestar así diferentes servicios. Las salidas se efectuarán desde la cabecera (Universidad) a las 7.15, 8.05, 9.20, 10.15, 11.15, 12.15 y 12.55 horas.

A las 8.50 horas efectuará su salida desde E.R.Z (Torreón) hacia Villaspesa por su recorrido habitual. A las 9.05 horas, el bus saldrá desde la marquesina del final de Villaspesa hacia Teruel por la carretera de Castralvo, llegando a las 9.20 horas a la Universidad para proseguir seguidamente con la ruta al Polígono.

A las 12.55 horas y adelantándose así la salida desde la Universidad, subirá al Polígono. Desde la parada de Portesa se bajará a San Blas por detrás del Polígono de Platea. A las 13.25 horas saldrá de San Blas y retornará al Polígono recogiendo a los trabajadores que salgan a las 13.30 llegando de nuevo hasta la cabecera a las 13.55 horas.

A las 14.00 horas saldrá desde E.R.Z. (Torreón) hacia Villaspesa por su recorrido habitual. A las 14.15 horas saldrá desde la marquesina del final de Villaspesa hacia Teruel por la carretera de Castralvo, llegando a las 14.30 horas a la Universidad para proseguir seguidamente con la ruta al Polígono.

Por la tarde se duplica el horario de paso de tal manera que pasará 1 vez cada 2 horas. Las salidas se efectuarán a las 15.10, 17.25 y 19:15 horas desde el inicio de línea (Universidad) por su recorrido habitual. La línea 3 queda suprimida los sábados.

En la línea 4 del bus urbano no hay cambios por las mañanas, de lunes a viernes, únicamente se adecuan algunas salidas de cabecera de tal manera que a las 13.30 horas adelantará su salida al Polígono para llegar a la parada del Club Ciclista a las 14.15 y así a las 14.20 horas prestará servicio desde el IES Segundo de Chomón Nuevo hasta la Ciudad Escolar por la calle Nicanor Villalta y la vía perimetral.

Por la tarde se duplica el horario de paso de tal manera que pasará 1 vez cada 2 horas. Las salidas se efectuarán a las 14.50, 16.40, 18.40 y 20.40 horas desde el principio de línea situado en el Club Ciclista por su recorrido habitual. Esta línea también se suprime los sábados.

La línea 6 no sufrirá modificaciones de lunes a viernes, sin embargo, por las mañanas, y a modo de prueba, seguirá prestando el servicio de refuerzo de escolares con salida desde la Fuenfresca a las 7.50 horas para llegar a la Universidad a las 8.10 horas. Allí dejará a los estudiantes del IES Francés de Aranda y recogerá a los alumnos del Segundo de Chomón Nuevo para ir por vía perimetral y Nicanor Villalta hasta el Polígono Sur de la Fuenfresca. Durante esta vuelta la línea 2 será la que recogerá el Ambulatorio Viejo hacia la Fuenfresca para suplir la carencia puntual de esta línea. Desde las 8.40 horas continuará con su servicio habitual.

Los sábados por la mañana, la línea 6 prestará el servicio con normalidad hasta las 14.40 horas en que finalizará y los sábados por la tarde, domingos y festivos, la línea quedará suprimida.

Finalmente, la línea F, los sábados comenzará a funcionar al igual que los domingos y festivos a las 9.40 horas con salidas desde principio de línea (Centro de Día). Además, se adecuan los horarios de paso para eliminar tiempos muertos.

Las finalizaciones serán a la misma hora (21.50 horas los sábados y 22.25 horas los domingos y festivos). Se adecuan los horarios de paso para poder llegar los domingos y final de puentes a la estación de Renfe para recoger a los usuarios de los trenes con origen de Zaragoza y Valencia.