El "Plan Invierno" de Telefónica mejora la cobertura en Formigal y Cerler

Las estaciones de esquí de Formigal y Cerler mejoran su cobertura de banda ancha móvil gracias al "Plan Invierno" de Telefónica. Además, se ha dotado de la tecnología móvil más avanzada al interior del túnel de Bielsa y a sus instalaciones de la boca sur. Benasque o Candanchú también verán mejorado su rendimiento.

Zaragoza.- Formigal y Cerler verán mejoradas su cobertura de banda ancha móvil con el “Plan Invierno” de Telefónica. Además se ha dotado de la tecnología móvil más avanzada al interior del túnel de Bielsa y a sus instalaciones de la boca sur. A su vez, se ha ampliado la capacidad y rendimiento de la banda ancha móvil en Benasque, Candanchú, Hoz de Jaca, Villanúa y a la zona de Rapitán en los alrededores de Jaca.
 
El “Plan Invierno” de Telefónica sigue impulsando la banda ancha móvil en las zonas rurales de Aragón. Movistar ha puesto en servicio estaciones base para mejorar la cobertura de la banda ancha móvil en estos centros invernales. Además, se ha dado cobertura, también de UMTS 900, al interior del túnel de Bielsa y a sus instalaciones de la boca sur, donde se ubica el centro de control.
 
Por otro lado, se han instalado dos nuevas estaciones base: una en el municipio oscense de Biescas y otra en el zaragozano de Nonaspe. En total, 2.500 nuevos habitantes disponen de mayor cobertura y velocidad en sus servicios. En los próximos días, se verán también beneficiados los vecinos de la localidad de Brea.

La tecnología empleada por Telefónica es UMTS-3G con frecuencia de 900 Mhz., con gran capacidad de propagación en zonas rurales orográficamente complejas. De esta manera, además de poder contratar el acceso a la red, en el entorno de dichos núcleos de población mejorará sensiblemente, o se activará por vez primera, la cobertura de datos en movilidad.