aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 28 de julio de 2016
Política

31/1/2013

La DGA inicia los concursos para acabar con la provisionalidad en la Administración

El Departamento de Hacienda y Administración Pública ha llevado a cabo la convocatoria de un concurso de méritos para 193 puestos de trabajo singularizados que se encuentran vacantes. Se inician así los concursos para acabar con la provisionalidad en la Administración.
Redacción
José Luis Saz es el consejero de Hacienda y Administración Pública
José Luis Saz es el consejero de Hacienda y Administración Pública

Zaragoza.- El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica hoy la convocatoria de la Dirección General de Función Pública y Calidad de los Servicios del Departamento de Hacienda y Administración Pública de un concurso de méritos para la provisión de 193 puestos de trabajo singularizados que, en estos momentos, se encuentran sin provisión definitiva en la Administración de la Comunidad Autónoma.

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, ha puesto de manifiesto que de esta forma comienza la ejecución del plan de convocatorias de concursos a través de los cuales pretendemos acabar con la provisionalidad en el desempeño de los puestos de trabajo.

La celebración de estos concursos tiene como finalidad fomentar el derecho a la carrera profesional de los funcionarios y reducir, por tanto, la anómala situación de provisionalidad en el desempeño de los puestos de trabajo por los funcionarios de carrera, sin que esta medida afecte al personal funcionario interino”.

El consejero Saz ha insistido en que el resto de convocatorias de otros niveles hasta completar la práctica totalidad de los puestos ocupados provisionalmente se convocarán una vez que culmine esta primera fase.

Este Plan se va a desarrollar en varias fases, en función de la naturaleza y tipología de los puestos. Al objeto de ir “liberando” los puestos que están reservados, al ocupar sus titulares otros puestos de trabajo de nivel superior en comisión de servicios y posibilitar la convocatoria del mayor número posible de puestos, los concursos se inician por los de nivel superior.

La convocatoria que hoy publica el BOA es la del concurso ordinario de puestos adscritos a las clases de especialidad de administradores superiores, sociólogos y politólogos, interventores e inspectores financieros, técnicos de gestión general y técnicos de gestión e inspección financiera, integrados en la escala de economistas.

Los puestos se ofertan en todas las consejerías. Así, en Presidencia y Justicia hay 12 plazas; en Hacienda y Administración Pública, 58; en Economía y Empleo, 2; en Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, 26; en Política Territorial e Interior, 8; en Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, 5; en Industria e Innovación, 5; en Educación, Universidad, Cultura y Deporte, 29; y en Sanidad, Bienestar Social y Familia, 38.

Durante el mes de febrero se van a convocar los restantes concursos de puestos singularizados del Grupo A. Así está previsto uno para 17 puestos adscritos a las clases de especialidad de titulados superiores de informática, ingenieros de telecomunicaciones, técnicos medios de informática e ingenieros técnicos de telecomunicaciones; otro para 9 puestos adscritos a las clases de especialidad de facultativos superiores de patrimonio cultural y facultativos técnicos de patrimonio cultural; y uno último para 33 puestos adscritos a las clases de especialidad de técnico superior de prevención de riesgos laborales (tanto del Grupo A, como B) y técnico del Área de Vigilancia de la Salud ATS/DUE de Empresa.

Además, se llevarán a cabo un concurso ordinario de 47 puestos adscritos a las clases de especialidad de arquitectos, ingenieros de caminos, canales y puertos, arquitectos técnicos e ingenieros técnicos de obras públicas y otro de las restantes clases de especialidad no incluidas en los anteriores (facultativas superiores y técnicas y sanitarias superiores y técnicas). El número de puestos ascenderá a 230.

Todos los concursos a convocar tiene como elemento común que solo pueden participar funcionarios de la Comunidad Autónoma de Aragón. No se trata de procesos de selección o de ingreso de nuevo personal sino de procesos que tienen por objeto la provisión regular de los puestos entre funcionarios de carrera, permitiendo el acceso con carácter definitivo a estos funcionarios. Por lo tanto, estos procesos no van a suponer, en modo alguno, un incremento de plantilla.

Además, también tiene como elemento común que se van a convocar por tipología de puestos y adscripción a categorías funcionariales homogéneas al objeto de garantizar el acceso y movilidad de los funcionarios a todos los puestos de su escala o clase de especialidad.

Con carácter previo y como fase preliminar, desde 2012 hasta hoy, se han convocado 165 puestos de trabajo por el sistema de libre designación (mayoritariamente con niveles entre 28 y 30) de los que se han resuelto 132 mientras que 33 se encuentran todavía en tramitación. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Los Austrias", de José Luis Corral
Jorge Garris Mozota

Jorge Garris Mozota

Oleada de atentados

No dejamos de sorprendernos cada día que pasa con un nuevo atentado perpetrado por "enfermos y desequilibrados", según los informantes. El atentado de Niza, tan repugnante como impactante por su carácter impredecible, así como por la vulnerabilidad que demuestra; los tiroteos de Munich, protagonizados por el joven iranoalemán "resentido" con la sociedad y los otros jóvenes; la toma de rehenes en una iglesia de Normandía por un grupo de asaltantes que "sufrían problemas mentales" según algunas fuentes... y, en medio de todo ello, el golpe o tal vez autogolpe en Turquía.