aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Miércoles, 27 de julio de 2016
Teruel

29/1/2013

Cinco pueblos turolenses, entre los más bonitos de España

Valderrobres, Rubielos de Mora, Albarracín, Calaceite y Puertomingalvo son cinco de los catorce pueblos más bonitos de España. Estos, que reúnen belleza y conservación del patrimonio, se presentarán en el stand de la Comunidad Valenciana junto a Peñíscola, como primer pueblo en formar parte de la Red, en Fitur, el día 30 de enero.
Noelia Fragoso Delgado
Vista de Valderrobres
Vista de Valderrobres

Zaragoza.- Cinco de los catorce pueblos más bonitos de España son de la provincia de Teruel. Son Valderrobres, Rubielos de Mora, Albarracín, Calaceite y Puertomingalvo. Pueblos que reúnen características comunes en cuanto a belleza y conservación de su patrimonio.

Forman parte de la Red de los pueblos más bonitos de España, una asociación creada en 2011 con el objetivo de preservar, fomentar y difundir el patrimonio cultural, natural y rural agrupando bajo una misma marca de calidad pueblos con una población menor a 15.000 habitantes.

Así, describen Valderrobres como "un espectacular pueblo con encanto de la comarca del Matarraña, donde casi todos sus pueblos entrañan un encanto espectacular. Se podría decir, sin duda, que Valderrobres es el máximo exponente". Respecto a Rubielos de Mora, afirman que cuenta con un casco histórico muy bien conservado y llegó a contar con una muralla de siete portales para acceder al pueblo de los que tan solo quedan dos. En cuanto a Albarracín, a 1.182 metros de altitud, está declarado conjunto histórico-artístico desde 1961, "este pueblo entra, sin lugar a dudas, con letras de oro en nuestro catálogo y es un pueblo que no te puedes perder".

De Calaceite resaltan su declaración como conjunto histórico-artístico en 1973 y que desde su plaza mayor, con su ayuntamiento del año 1609, se van tejiendo los recorridos por donde se visita el pueblo, a través de sus preciosas calles.

Finalmente, de Puertomingalvo, la Red destaca que es un sitio pintoresco, donde el castillo juega un importante papel. El pueblo tiene estrechas calles repletas de edificios de aquitectura popular, donde su máximo exponente es su ayuntamiento del siglo XIV.

La Asociación Los Pueblos más bonitos de España presentará en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid, el próximo 30 de enero a las 18.30 horas en el stand de la Comunidad Valenciana, la red de pueblos. Esta presentación se hará conjuntamente con Peñíscola, como primer pueblo en formar parte de la red.

Asistirán el presidente de la asociación, Óscar Soria; el director general, Francisco Mestre; el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez; el presidente de la asociación de Los Pueblos más bonitos de Italia, Fiorello Primi; y la directora general de la asociación de Los Pueblos más bonitos de la Wallonia de Bélgica, Emilie Goffin.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Los Austrias", de José Luis Corral
Enrique Guillén Pardos

Enrique Guillén Pardos

De la selectividad a la reválida

Miles de jóvenes aragoneses andan estos días matriculándose en la titulación universitaria a la que han tenido acceso tras superar las Pruebas de Aptitud Universitaria (PAU), la popular selectividad. Mientras, los profesores que vamos a impartir asignaturas de segundo de bachillerato el curso próximo seguimos sin saber qué contenidos deberemos explicar o, quizá mejor, de qué materias y contenidos constará la reválida que trae consigo la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Y, por tanto, miles de familias aragonesas tampoco saben qué deberán estudiar y aprender sus hijos para poder estudiar la carrera a la que aspiran, muchos desde hace años.