aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Sábado, 10 de diciembre de 2016
Teruel

28/1/2013

Teruel impulsa el uso del transporte colectivo y de la bicicleta

El Ayuntamiento de Teruel ha presentado este lunes el Plan de Movilidad Sostenible que tiene como objetivo fomentar el uso del transporte colectivo y de la bicicleta en los desplazamientos por la ciudad ya que solo suponen el 2,5 y el 0,2% de los desplazamientos que se realizan diariamente que superan los 102.000.
Guillermo Pemán Portella
Representantes de asociaciones, partidos políticos y público en general, han asistido a la presentación del Plan de Movilidad Sostenible de Teruel
Representantes de asociaciones, partidos políticos y público en general, han asistido a la presentación del Plan de Movilidad Sostenible de Teruel

Teruel.- Con el objetivo de convertir Teruel en una ciudad más agradable para los visitantes y los propios vecinos, el Ayuntamiento ha elaborado un Plan de Movilidad Sostenible en el que se recogen medidas para reducir el número de vehículos particulares de las calles más céntricas. Además, atendiendo al documento, que se ha presentado este lunes en el Ayuntamiento de Teruel a representantes de distintas asociaciones, colectivos, partidos político y público en general, se pretende fomentar el uso del transporte colectivo urbano y de la bicicleta. Para el desarrollo del Plan de Movilidad, desde este mismo lunes, se ha abierto una oficina técnica en la sede de la sociedad municipal Urban.

Según se recoge en el Plan de Movilidad, en Teruel se realizan un total de 102.335 desplazamientos al día, de los cuales, el 43,2% se realiza con vehículo privado, un 51,5%, caminando, un 2,5% en transporte público urbano, y solo un 0,2% de los viajes se hacen en bicicleta, ha detallado el concejal de Urbanismo, Jesús Fuertes.

“La reordenación y supresión de las líneas de bus urbanos para mejorar la frecuencia y recorrido, así como la pacificación de vías con velocidad máxima de 30 kilómetros por hora para fomentar la circulación de bicicletas y vehículos a motor, serían algunas de las medidas para impulsar el uso del bus y la bicicleta como transporte sostenible”, ha comentado Fuertes quien ha reconocido que la orografía de Teruel, “con multitud de cuestas y desniveles”, hace más complicado el uso de la bicicleta como transporte alternativo.

Por su parte, el concejal de Tráfico, José Miguel Hernando, ha comentado que el Plan de Movilidad servirá como guía para poder ir resolviendo los problemas cotidianos, sobre todo, de congestión de tráfico. En esta aspecto, Hernando ha señalado que habría que impulsar medidas para que los turolenses utilicen para sus desplazamientos la vía perimetral y eviten las rondas, que es donde mayor número de vehículos se concentra.
 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Los Austrias", de José Luis Corral
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Aprender a escribir

A algunos quizás pueda sorprenderles el enunciado que encabeza este artículo de opinión. Pero, como vamos a poder comprobar, no es así. Ni mucho menos. Porque la realidad nos demuestra que una de las disciplinas lingüísticas más tradicionales y más importantes durante décadas ha sido la ortografía.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
 Alpes Julianos. Eslovenia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra