aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 24 de febrero de 2017
Zaragoza

28/1/2013

Valdespartera se va de tapas

Las mejores tapas llegan a Valdespartera. Un total de 13 establecimientos hosteleros demostrarán sus habilidades culinarias durante los dos próximos fines de semana en el III concurso gastronómico del barrio. Las tapas se compran por bonos que incluyen 4 y 6 consumiciones, con bebida, y precios que oscilan entre los 9 y 13 euros.
Guillermo Pemán Portella
El Chaplin, situado en la calle de la Caza, es uno de los participantes
El Chaplin, situado en la calle de la Caza, es uno de los participantes

Zaragoza.- Cucurucho crujiente de sobrasada y morcilla de Aragón con emulsión de piquillos, cestita de carrillera ibérica con manzana… Las tapas y pinchos más innovadores e imaginativos vuelven a su cita anual de Valdespartera. Un total de 13 establecimientos hosteleros tienen la misión de demostrar sus habilidades culinarias y desafiar a la crisis los días 1, 2, 3, 8, 9 y 10 de febrero en la III edición del Concurso de Tapas.

Uno de sus organizadores, Tomás Pellicer, ha destacado que el certamen cada año cosecha más renombre, tiene un mayor reconocimiento en el conjunto de Zaragoza y más participación en las redes sociales.

Con estas credenciales, Pellicer espera que el público responda como en las anteriores ediciones, que contaron con un éxito de afluencia muy alto y en las que acudieron vecinos de todos los barrios de Zaragoza y de las localidades del corredor del Huerva.

Las tapas se compran por bonos de cuatros y seis consumiciones, con bebida incluida. Los precios oscilan entre los 9 y 13 euros, respectivamente. El objetivo, ha apuntado Pellicer, es dar a conocer todo el barrio de Valdespartera y su potencial gastronómico. La venta de bonos se realiza en la cafetería Dalai (avenida de Casablanca, 30) y en La Principal (paseo de los Olvidados, 23).

El concurso consiste en que cada establecimiento que participa presenta la tapa elaborada y creada en su cocina. La tapa puede ser de todo tipo “y los ingredientes a utilizar serán los que quiera su creador”, ha aclarado Pellicer.

El pincho se servirá con un vino o una cerveza (con o sin alcohol) o un agua mineral. El horario será durante las dos próximas semanas los viernes de 19.00 horas a 23.00 horas, los sábados de 12.00 horas a 15.00 horas y de 19.00 a 23.00 horas, y los domingos de 12.00 horas a 15.00 horas.

El día 15 de febrero se hará público en la web de la comisión de Fiestas de Valdespartera, el establecimiento ganador. Ese mismo día, a las 22.00 horas se realizará la entrega de la placa de ganador y obsequios en dicho establecimiento.

Para fidelizar al cliente, la organización también premiará a uno de los participantes. Mediante un concurso, se elegirá a un premiado que ganará un fin de semana en un hotel en el Pirineo y vales de dinero para gastar en la hostelería de Valdespartera.

Los bares, cafeterías y restaurantes participantes son: Chaplin, Boulevard, Diamantes, Dalai, La Principal, Manhatan, Tranvía, Karma, Taberna Valdespartera, 55 días en Pekín, Moulin Rouge, La Verne y La Miga. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 2 entradas para Titanic The Exhibition
Francisco Javier Artal

Francisco Javier Artal

Su Cincomarzada

Desde la AVV Picarral-Salvador Allende hemos asistido estos días a una serie de declaraciones a través de los medios de comunicación sobre la celebración de la Cincomarzada en el parque del Tío Jorge. Como es bien conocido, esta Asociación vecinal ha sido muy crítica con esta decisión del Ayuntamiento desde hace unos años y seguimos siéndolo. Aunque reconocimos el año pasado que esa edición sí que nos gustó.