Aragón lanzará su marca en Fitur

Aragón tendrá presencia en Fitur con un stand de 405 metros cuadrados donde estarán representados sus principales valores turísticos con especial protagonismo de la nieve, la gastronomía y Dinópolis. Todo ello amparado bajo el paraguas de su nueva logomarca y la difusión a través de las redes sociales.

Zaragoza.- Aragón vuelve un año más a Fitur con un stand de 405 metros cuadrados para promocionar sus valores turísticos, como la nieve, la gastronomía o Dinópolis. En este evento, que tendrá lugar en Madrid desde el 30 de enero y hasta el 3 de febrero, presentará ante el mundo su nueva logomarca, una “A” de Aragón gigante que será el paraguas de toda su oferta turística.

Así lo ha dado a conocer el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, y la directora general de Turismo, Elena Allué, que han presentado en rueda de prensa los detalles de este stand que se ubicará en el Pabellón 7 del Recinto Feria Juan Carlos I y que tiene un coste similar al del año anterior.

El consejero ha destacado que la marca Aragón, la gastronomía y las nuevas tecnologías serán los tres pilares de este expositor que “no va a ser algo estático” porque se va a potenciar la iniciativa privada ya que, según Bono, “sino una feria no sirve para nada”.

El diseño del stand consiste en unas amplias fotografías en cajas de luz retroalimentadas, en las que estarán representadas, entre otras, la Nieve de Aragón, con un videowall y un espacio de simulación de espacios de esparcimiento de la alma montañan, o los parques de ocio como Dinópolis o Motorland, que llevará hasta Fitur la moto utilizada por Jorge Lorenzo en el Moto GP.

También la gastronomía tiene especial protagonismo con un corner donde cada día, desde las 11.00 hasta las 18.00 horas, habrá degustaciones de la DO Aceite Bajo Aragón, DO Somontano, Jamón de Teruel, Ternasco de Aragón, quesos, azafrán o trufa.

Además, se ha reservado un espacio para el uso de redes sociales y se ha creado el hashtag #Aragonfitur13.

Bono ha reconocido que se ha hecho un “esfuerzo” para reorientar las actividades en la feria y darle un aspecto más promocional al considerar que el turismo es un sector “estratégico” para Aragón y que los viajeros han modificado sus hábitos de consumo.

Igual que el año pasado desaparecen los stands promocionales de las provincias, lo que no significa que no se siga contando con su colaboración y, de hecho, el Gobierno de Araqón ha firmado convenios con las diputaciones provinciales y los tres ayuntamientos principales para actividades de promoción bajo el paraguas de la Comunidad, ha apuntado Bono.

El consejero Francisco Bono y la directora general de Turismo, Elena Allué, han presentado el nuevo stand
El consejero Francisco Bono y la directora general de Turismo, Elena Allué, han presentado el nuevo stand

Por su parte, Allué ha incidido en la oportunidad que Fitur representa para Aragón al ser un evento con el que dar a conocer la oferta turística, donde “se cierran importantes negocios”, estar reconocido como el primero más importante de estas características en España y el segundo en el mundo y congregar a 21.000 visitantes y más de 9.500 empresas.

La Dirección General de Turismo ya tiene cerradas una serie de reuniones para intercambiar opiniones y negociar futuras posibilidades de colaboración.

Plan de ferias

La presencia en Fitur se incluye en el Plan de Ferias que contempla la participación de Aragón en 35 eventos de este tipo, de los que 21 son internacionales, y se apuesta por la promoción de mercados emergentes como Rusia o China.

El objetivo, ha dicho Allué, es que Aragón se convierta en uno de los destinos "más atractivos" de turismo interior, y para ello se está trabajando en impulsar acciones directas en ciudades que tienen vuelos directos y conexión de AVE. 


Editorial: Aragón, alternativa turística