Un ladrón se hacía pasar por estudiante para robar en bibliotecas

El “ladrón de la Universidad” se hacía pasar por estudiante para sustraer de las bibliotecas y de despachos docentes diverso material informático. Las primeras denuncias constan del mes de mayo, siendo la última la semana pasada. Finalmente, ha sido detenido por la Policía Nacional y ha pasado a disposición judicial.

Zaragoza.- El conocido como “ladrón de la Universidad” por los agentes de la autoridad ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto responsable de la sustracción de 16 ordenadores portátiles y varios teléfonos móviles.

Según las investigaciones policiales, el detenido, L.M.F.L., de 36 años de edad, acudía a las bibliotecas o aulas de estudio de las distintas Facultades del Campus Universitario y, haciéndose pasar por estudiante, aprovechaba momentos de descuido de sus compañeros para sustraer ordenadores portátiles y/o teléfonos móviles, ocultarlos entre su vestimenta y huir, para después vender lo hurtado en el mercado negro.

En varias ocasiones, incluso, el detenido habría llegado a introducirse en despachos cerrados de profesores con la misma intención de lucro, según fuentes de la Policía Nacional. Las primeras denuncias se interpusieron el pasado mes de mayo, siendo la última presentada la semana pasada.

Esta sucesión de hechos delictivos generaron una importante sensación de inquietud en el campus universitario, y no sólo un grave perjuicio económico a los propietarios sino también personal puesto que supusieron la pérdida de datos universitarios, estudios científicos, trabajos de doctorado, másters, análisis e investigaciones, en modo alguno recuperables.

Resultado de una laboriosa y paciente investigación llevada a cabo por la Policía durante todo este tiempo, se ha conseguido identificar, localizar y detener al presunto autor de los ilícitos, que ha pasado hoy a disposición judicial.

La operación ha sido desarrollada por funcionarios de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Delicias.