El Ayuntamiento amplía 20 días el plazo para presentar ofertas para gestionar el transporte público

El plazo para presentar ofertas al concurso de la nueva contrata del transporte público se amplía 20 días. De este modo, las empresas interesadas tendrán de tiempo hasta el próximo 18 de febrero. El Ayuntamiento quiere así garantizar al máximo la libre concurrencia al tratarse de uno de los servicios más importantes de Zaragoza.

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido ampliar 20 días el plazo para presentar ofertas para gestionar el transporte público y lo hace con el objetivo de garantizar “al máximo” la transparencia y fomentar que se persone el mayor número de empresas posible. De esta forma, los interesados tienen tiempo hasta el próximo 18 de febrero, a las 14.00 horas.

Este concurso corresponde “a una de las contratas más importantes del Ayuntamiento de Zaragoza, tanto por su importancia para la movilidad urbana como por su volumen económico y la complejidad del servicio que el futuro adjudicatario deberá prestar”, ha remarcado el vicealcalde Fernando Gimeno.

Por ello, el Gobierno de la ciudad ha decidido acceder a la solicitud formulada expresamente por varias de las empresas interesadas que, una vez que han presentado formalmente solicitudes de información y peticiones para aclarar dudas sobre el pliego de condiciones, han solicitado formalmente la prolongación del plazo de presentación de ofertas, para poder conformar una mejor oferta técnica y acreditar adecuadamente su solvencia financiera. Para ello, piden un margen temporal suficiente, que el Gobierno de Zaragoza ha considerado oportuno ampliar para garantizar “al máximo” la libre concurrencia y la transparencia en todo el proceso.

Han sido más de 150 las solicitudes de información y las peticiones para aclaración de dudas que han presentado formalmente las empresas interesadas en participar en este procedimiento de contratación.

El pasado 5 de diciembre de 2012 el Gobierno de Zaragoza aprobó los Pliegos de Condiciones que regirán la futura contrata del autobús urbano en la ciudad. Se trata de una concesión por diez años, que incluirá tanto el servicio de autobús urbano como el de personas con movilidad reducida (PMR) y el bus turístico, con un valor estimado en este período (volumen de negocio previsto) de 896,9 millones de euros.