aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil widget Goggle + Aragón Digital
Viernes, 29 de agosto de 2014
M. Ambiente

10/1/2013

La CHE defiende la cuenca del Ebro como ejemplo de elaboración de planes de gestión

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha explicado sus procesos de elaboración de planes y gestión de agua en la última jornada de la Conferencia Internacional celebrada en Zaragoza. En este cierre, la CHE ha destacado la necesidad de elaborar convenios de colaboración entre países que comparten la misma cuenca.
Ángela Puértolas Moliner
Las jornadas han incidido en la participación y el diálogo para solucionar conficltos de agua
Las jornadas han incidido en la participación y el diálogo para solucionar conficltos de agua

Zaragoza.- La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha puesto el punto y final a las jornadas con motivo de la Conferencia Internacional en materia de agua organizada por ONU-Agua y la CHE en Zaragoza. Unas charlas que comenzaron el pasado 8 de enero y concluyen esta misma tarde.

Los procesos de participación que existen en la Confederación Hidrográfica del Ebro, desde el punto de vista de la implicación de los ciudadanos, las instancias políticas y los usuarios, son clave en la elaboración de planes y gestión del agua, según ha expuesto en la jornada de este jueves el presidente de la CHE, Xavier de Pedro.

De Pedro ha intervenido en estas charlas como representante de la cuenca del Ebro y ha explicado los organismos que la CHE tiene y otros órganos que intervienen en la gestión del agua, creando así un funcionamiento participativo y democrático.

“La elaboración de los planes es un instrumento fundamental y la implicación y participación también”, ha explicado de Pedro en su discurso. Además, considera necesaria la comunicación directa con los interesados en la gestión del agua para hacer que se involucren en la elaboración del plan y sea esa la clave del éxito.

Los casos y los ejemplos españoles cierran estas jornadas que, como cada año, sirve para situar a Zaragoza como foco internacional respecto al debate en la gestión del agua, según ha concluido el presidente de la CHE.

Durante estos tres días, expertos de Naciones Unidas, representantes de casos de estudio y reconocidos profesionales internacionales se han reunido en Zaragoza para preparar sus contribuciones para el 2013, Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Aromas del Pirineo"
Javier Lorén

Javier Lorén

La importancia de los regadíos

La UE, a través de los Fondos de Desarrollo Rural, establece un marco para la mejora de los regadíos existentes, pero no parece estar por la labor de que se amplíen las superficies que ya hay.