Wizi Zaragoza supera los 6.000 usuarios activos

El servicio Wizi cumple año y medio con más de 6.000 usuarios activos y 464 puntos de conexión. El acceso básico a este dispositivo cuesta 30 euros anuales para aquellos que tengan Tarjeta Ciudadana y 50 para el resto. El perfil de usuarios responde a zaragozanos y visitantes con edades que oscilan entre los 20 y 40 años.

Zaragoza.- La conexión a Internet a bajo coste tiene en Zaragoza una de las redes más amplias de Europa. La gerente de Wizi, Mariela Gómez, ha destacado que el servicio cuenta ya con más de 6.000 usuarios activos, “lo que supone un gran éxito en sólo año y medio”. Además, cuenta con 462 puntos de conexión, que se ampliarán en dos más antes de la conclusión del año.

La mayoría de estos puntos de cobertura, ha explicado, están situados por el entorno de la Milla Digital y el Casco Histórico de la ciudad, además de otros en los distintos barrios de Zaragoza. Por razones técnicas, suelen ser en puntos donde se puedan almacenar las antenas.

El objetivo de la empresa es prestar un “servicio público de gran calidad a un precio muy competitivo”, ha subrayado Gómez, que ha explicado que el tipo de usuario que se suscribe es “una persona que quiere estar continuamente conectada y a la vez ahorrar”.

En este sentido, ha destacado que Wizi Zaragoza no tiene límite de descarga y permite el uso de Skype, lo que posibilita conservaciones con voz real. “Queremos que los zaragozanos conozcan el servicio y comparen con lo que le cuesta en su tarifa de teléfono y vean como es mejor para su bolsillo”, ha resaltado.

Wizi permite el acceso mediante dos modalidades de servicio. Una básica, con una cuota anual de 30 euros, la Básica, para usuarios con Tarjeta Ciudadana y de 50 euros para el resto de usuarios; y otra de mayor velocidad, denominada Premium, con una cuota anual de 99 euros para usuarios con Tarjeta Ciudadana y de 165 euros para el resto. También hay una tarifa social para desempleados y jubilados que es de 15 euros al año.

Además de estas tarifas anuales existen bonos mensuales, semanales, de tres días y diarios, pensados estos últimos para visitantes profesionales y de ocio. No en vano, según Gómez este servicio va dirigido a todos los zaragozanos y visitantes que quieran "conectarse en el ámbito urbano, en sus calles o parques".

“En resumen, cualquier usuario que tenga necesidad de conectividad en la ciudad”, ha apuntado. El porcentaje de edad es gente joven de entre 20 y 40 años

La oferta que más contratan los usuarios es la Básica, que cuenta con 512 kilobytes de bajada, “la más económica”. Otra requerida es la que tiene dos megas de bajada y uno de subida.