Miembros de Marea Blanca harán huelga de hambre durante el encierro en el Clínico

Marea Blanca se encerrará en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza del 24 al 31 de diciembre en protesta por el cierre de los laboratorios y contra su privatización. Además, miembros de este colectivo que defiende la sanidad pública harán huelga de hambre.

Zaragoza.- Miembros del colectivo de Marea Blanca harán huelga de hambre durante el encierro en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza previsto del 24 al 31 de diciembre. El detonante de esta medida es su enfado ante la futura centralización y privatización de los laboratorios aragoneses.

Según ha explicado una de las portavoces de Marea Blanca, Ana Esteve, a ARAGÓN PRESS, “la idea que persigue el Salud es formar un laboratorio único en Aragón, para posteriormente privatizarlo”. Esteve ha indicado que ya hay ejemplos claros de estas medidas, “como ha sido el cierre del laboratorio del Centro de Especialidades Grande Covian, cuyos empleados fijos han sido trasladados a los hospitales Royo Villanova y al Miguel Servet”.

La portavoz ha asegurado que “ya se conoce el nombre de una gran multinacional interesada en gestionar este servicio”. En su opinión, si la idea del Departamento de Sanidad sigue adelante, “esto supondría que las inversiones recientes de dinero público en laboratorios punteros pasarían a manos privadas y, además, la centralización también perjudicaría gravemente a la atención del usuario”.

El pasado día 20 Marea Blanca, colectivo que defiende la sanidad pública, salió a la calle junto a Marea Naranja (servicios sociales) y Marea Verde (educación) en una manifestación en la que miles de personas en Zaragoza defendieron los servicios públicos y protestaron contra los recortes.