aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Zaragoza

20/12/2012

La llegada del tranvía hasta las Murallas aumentará en 4.000 los usuarios diarios

El tranvía ya llega hasta las Murallas Romanas. Este jueves se ha puesto en marcha el nuevo tramo que supone activar dos paradas más. En definitiva, llevar los Urbos3 hasta la plaza del Pilar, el corazón de la ciudad. Según las previsiones, la nueva traza aumentará en 4.000 los usos diarios, alcanzando los 50.000 en días laborables.
Claudia Ortín Sancho
El tramo que recorren los convoyes sin catenaria es el más largo de España

Zaragoza.- Nuevo avance en la línea 1 del tranvía. Desde este jueves los Urbos3 llegan hasta las Murallas Romanas. Se estrenan dos nuevas paradas, 844 metros, que permitirán un aumento de 4.000 usuarios diarios. De esta forma, se podrán alcanzar los 50.000 usos en los días laborables.

El tranvía llega hasta el corazón de la ciudad con unas previsiones muy positivas. Según la consejera municipal de Movilidad, Carmen Dueso, a final de año se alcanzarán los doce millones de pasajeros, 20 millones si se cuenta desde que se puso en marcha.

Dueso ha manifestado que el tranvía ha supuesto una renovación “importantísima” de infraestructuras en toda la traza. Especialmente la consejera ha destacado la zona de César Augusto y el Mercado Central, donde había “muchísima infraestructura subterránea que había que renovar y supone un gran cambio”.

El tramo que recorren los convoyes sin catenaria ya es el más largo de todas las ciudades españolas, con un kilómetro y medio. Cuando los convoyes crucen el puente de Santiago serán dos los kilómetros que recorran a través de baterías internas.

El tranvía recorre desde Valdespartera hasta las Murallas en 23 minutos. Actualmente hay 7,5 kilómetros funcionando y la línea completa recorre 11,8 kilómetros. Los zaragozanos ya están deseando que se complete la línea.

El Ayuntamiento también se trabaja en campañas de sensibilización y seguridad vial con Stop Accidentes, con el grupo Tan-Tan y también los comerciantes de la zona han impulsado la puesta en marcha con actuaciones que han intentado dinamizar este día.

Dueso no ha confirmado que se pueda adelantar la inauguración de más tramos. “Si podemos hacerlo, lo haremos, pero lo que es seguro es que para abril estará toda la línea abierta”, ha indicado. Será entonces cuando también se pondrá en servicio el aparcamiento disuasorio de la margen izquierda.

Este jueves también se ha abierto la plaza Paraíso para los peatones, que supone un cambio para los viandantes porque podrán pasar a Gran Vía desde la plaza de Aragón sin tener que rodear la plaza de Basilio Paraíso, lo que facilita las comunicaciones y la comodidad de los zaragozanos. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La nostalgia de Goya

El célebre pintor aragonés Francisco José de Goya y Lucientes regresa a Zaragoza hasta el día 6 de enero. La Diputación Provincial de Zaragoza expone en el palacio de Sástago, la colección pictórica privada Santamarca destacando la serie “Juegos de niños”. Según la analista de arte J. A. Tomlinson, la serie descubre uno de los temas troncales de Goya: la nostalgia por la alegría de los niños. Con todo, hoy nos podemos preguntar, ¿dónde queda ese deseado bullicio de los niños cuando, estando en el seno materno, se les priva de la vida?

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra