El Ayuntamiento recurre la sentencia de Pomecia para ganar tiempo

El Ayuntamiento de Teruel ha decidido recurrir la sentencia que obligaba a demoler las viviendas ilegales del barrio de Pomecia para ganar tiempo con el objetivo de buscar una solución que satisfaga a todas las partes implicadas. Ha reconocido que la sentencia es clara y firme y se ha mostrado de acuerdo con ella.

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Teruel ha decidido recurrir la sentencia que obliga al Consistorio a ejecutar la orden de demolición de unas 30 construcciones ilegales en el barrio de Pomecia.

El Consistorio está de acuerdo con la sentencia y ha reconocido que es “clara y firme”. Sin embargo, ha presentado el recurso para “tener tiempo para llegar a una solución a tres bandas”, tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo y Vivienda.

Fuertes ha recordado que se ha puesto una comisión en marcha para “intentar ordenar la zona” de acuerdo con la propietaria de los terrenos, el Ayuntamiento y el pueblo gitano. El concejal ha subrayado que las tres partes tienen que ceder, llegar a un acuerdo y buscar una solución definitiva para esas viviendas.

El concejal ha recordado que las familias desalojadas “están arraigadas en Teruel” y que el poblado lleva ubicado en el barrio “desde hace 40-50 años”, por lo que otra de las causas del recurso ha sido evitar “de la noche a la mañana tener que demoler las casas”.