Rescatados con vida tres montañeros tras ser sepultadas por un alud en el Collado del Garmo Negro en Panticosa

Tres montañeros han sido rescatados con vida tras ser sepultados por un alud en el Collado del Garmo Negro, próximo al balneario de Panticosa. Uno de ellos ha quedado "completamente" sepultado, otro a la altura de la rodilla y el último hasta el cuello. Dos han sido trasladados posteriormente al centro de salud de Escarilla.

Zaragoza.- Equipos de rescate e intervención de la Guardia Civil han conseguido salvar con vida a tres montañeros valencianos que habían quedado sepultados por un alud en el Collado del Garmo Negro, una zona que está a 3.051 metros de altura y muy próxima al balneario de Panticosa.

Según han informado a ARAGÓN PRESS fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Huesca, uno de ellos ha quedado “completamente” sepultado, otro a la altura de la rodilla y el último hasta el cuello.

Las mismas fuentes han apuntado que uno ha salido ileso, mientras que dos, de 31 y 33 años, han tenido que ser trasladados al centro de salud de Escarrilla con heridas en la rodilla y en el tobillo.

Los hechos han ocurrido sobre las 14.00 horas y en el rescate también ha intervenido un helicóptero UHEL-41 y una guía de perros con los canes.