SUCESOS

Detenidas tres personas que robaban de forma continuada en supermercados de Teruel

La Guardia Civil ha detenido a tres personas que, presuntamente, habían robado de forma continuada en diferentes supermercados de la provincia de Teruel. Se trata de dos hombres y una mujer de nacionalidad rumana y con domicilio en Alcácer (Valencia).

Zaragoza.- Tres personas han sido detenidas por la Guardia Civil como presuntas autores de un delito continuado de hurto. Los arrestados, dos hombres y una mujer de nacionalidad rumana domiciliados en Alcácer (Valencia), habían robado en varios supermercados de la provincia de Teruel.

Según fuentes de la Guardia civil, el pasado viernes se produjo un hurto de varios productos en un supermercado de la localidad de Calamocha (Teruel). Tras recibir la denuncia, el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Comandancia de Teruel procedió a activar un dispositivo para la localización y detención de tres personas que habían abandonado el lugar en un vehículo. Unos hechos que comunicó al COS de la Comandancia de Zaragoza para establecer el dispositivo de forma coordinada.

Dentro de este dispositivo, ante la posibilidad de que estas personas pudiesen pasar por vías de comunicación de la demarcación de Daroca, la Guardia Civil decidió montar un dispositivo de identificación preventiva en la N-234.

A las 13.30 horas agentes del Puesto de Daroca de la Comandancia de Zaragoza interceptaron un vehículo con tres ocupantes, cuyas características y descripción física se correspondían con las de los implicados en el hurto de Calamocha.

Las mismas fuentes apuntan que la Guardia Civil identificó a los ocupantes y realizó una inspección del interior del turismo en el que encontraron gran cantidad de productos alimenticios precintados, de los que no pudieron aportar ticket de compra ni justificación de su lícita procedencia.

Los agentes contactaron con la Guardia Civil de Calamocha, que informó que la encargada del establecimiento donde se había producido el hurto de los productos había presentado denuncia por lo ocurrido y que algunos de los productos hallados en el vehículo se correspondían plenamente con los hurtados en el supermercado.

El resto del género hallado en el turismo, pertenecía a una marca de productos exclusivos de una cadena de supermercados que no existen en la localidad de Calamocha, por lo que la Guardia Civil de Daroca, en colaboración con la de Teruel, determinó que el género sustraído provenía de varios hurtos ocurridos en dichos establecimientos de la provincia de Teruel.

Los detenidos son dos hombres de 44 y 38 años, que responden a las siglas A.G. y N.P., y una mujer de 37 años, identificada como L.R. Fueron puestos a disposición judicial el pasado viernes.