#sienteTeruel llega a las redes sociales

El próximo viernes 16 de noviembre, un total de 12 generadores de opinión o “influencers” recorrerán Teruel en el primer “Social Trip” que se celebra en la provincia. El objetivo de esta iniciativa impulsada por el Patronato de Turismo de la DPT es dar a conocer la provincia en las redes sociales bajo el hashtag #sienteTeruel.

Teruel.- El “Social Trip” #sienteTeruel arranca el viernes 16 de noviembre. Para llevar a cabo esta iniciativa impulsada por el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) se contará con la participación de un total de 12 generadores de opinión o “influencers”, de perfiles muy distintos, que se encargarán de dar a conocer la provincia como destino turístico en las redes sociales. Esta actividad está organizada por la empresa Emoción7.

Los generadores de opinión recorrerán, en esta primera parte del “Social Trip” que va dirigido a dar a conocer el turismo de otoño e invierno, un total de cinco comarcas turolenses durante el fin de semana. El recorrido se hará por la Comarca Comunidad de Teruel, Sierra de Albarracín, Gúdar-Javalambre, Bajo Martín y Cuencas Mineras.

El objetivo del viaje es que los “influencers” cuenten las sensaciones que han experimentado en los lugares o establecimientos que han visitado. “Queremos que conozcan una versión completa de Teruel, desde lo más básico hasta lo más sofisticado, y que además de visitar establecimientos, también entren en contacto con la gente que trabaja allí, que los regenta”, ha especificado Luis Jaime Gómez, de Emoción7, empresa encargada de desarrollar el “Social Trip” de Teruel.

Participantes

Según ha comentado Ana Santos, también miembro de Emoción7, “los perfiles de los generadores de opinión son muy distintos, así como sus profesiones, aunque todos son generadores de contenidos”. En este aspecto, ha resaltado que se han elegido distintos tipos de personas, tanto solteras como casadas, jóvenes y menos jóvenes porque la provincia de Teruel atrae a todos tipo de gente.

Entre los generadores de contenidos que participarán en este viaje experimental hay expertos en marketing, fotógrafos internacionales, expertos en turismo o simplemente apasionados por las redes sociales. Además, son de cinco nacionalidades distintas.

Por su parte, Carmen Urbano, también miembro de la misma empresa, ha destacado que la importancia de esta iniciativa es lograr que el hashtag #sienteTeruel, que es lo que define el evento, “permanezca más allá de los días en los que durará el Social Trip, que el mensaje cale en la gente y que lo hagan crecer”.

Urbano ha comentado que el hashtag #sienteTeruel ha empezado a estar ya presente en las redes sociales con el objetivo de realizar una campaña de llamamiento para todos los interesados en conocer algo más sobre este acontecimiento. Por ese motivo, este martes se llevará a cabo una jornada informativa en Teruel, Alcañiz, Mora de Rubielos y Albarracín.

Por su parte, el diputado delegado de Turismo de la DPT, Andrés Hernández, ha comentado que a la hora de elegir los establecimientos y lugares que visitarán los generadores de opinión se ha contado con el apoyo de las comarcas y de las asociaciones de empresarios tanto turísticos como del sector agroalimentario.