Denuncian que Villanueva de Gállego ya está derribando la casa natal de Francisco Pradilla

Apudepa denuncia que Villanueva de Gállego ya está derribando la casa natal del pintor Francisco Pradilla. De hecho, aseguran que las tejas han sido retiradas "agresivamente", así como las dos placas conmemorativas colocadas en memoria de este artista en 1998 y en la década de los años 20 del siglo pasado.

Zaragoza.- La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, Apudepa, denuncia públicamente que Villanueva de Gállego ya está derribando la casa natal del pintor Francisco Pradilla.

Este colectivo destaca en un comunicado que hace pocos días las tejas fueron retiradas “agresivamente”, además de las dos placas conmemorativas colocadas en memoria del insigne artista por el Ayuntamiento de Gállego en 1998 una y en la década de los años 20 del siglo pasado la otra.

Ante esta situación, Apudepa pide al Gobierno de Aragón . “¿Qué será lo próximo? ¿La casa natal de Goya en Fuendetodos?”, cuestionan desde la asociación.

“Este nuevo episodio habla del estado de la cultura y del patrimonio en Aragón y hablará de la desidia y la brutalidad aragonesa en caso de que se consienta este nuevo atentado”, han recalcado.