El Bibliobús retoma su servicio en Valdespartera, Vadorrey y Parque Goya

El servicio de Bibliobús regresa y lo hace en los barrios más demandados. Así, Parque Goya estrena este mismo miércoles la prestación, de la que también se beneficiarán Vadorrey y Valdespartera. Para el Ayuntamiento es una iniciativa "imprescindible" en estas zonas emergentes de la ciudad y esperan ampliarlo a más barrios.

Zaragoza.- Esta misma tarde se retoma el servicio de Bibliobús en Parque Goya. Esta prestación municipal también recorrerá Vadorrey y Valdespartera, los barrios más demandados. No obstante, el Ayuntamiento confía en poder ampliar la oferta a más zonas de la capital aragonesa.

El consejero municipal de Educación, Cultura y Medioambiente, Jerónimo Blasco, ha manifestado que es un servicio “imprescindible”, aunque también ha reconocido que “no está siendo fácil en estas épocas”.

De momento prestará un servicio “razonable” aunque eso no quita, tal y como ha señalado Blasco, “que vayamos a equipamientos más estables, pero era importante mantenerlo en estas zonas”.

El consejero municipal ha explicado que este servicio se retoma gracias a un aumento en los ingresos y una reducción de gastos en el patronato. De esta forma, ha subrayado Blasco, “hemos logrado un objetivo que parecía imposible para muchos”.

El Bibliobús es un servicio que se merecen todos los barrios, según ha indicado Blasco, “pero esta era una situación injustificable, como el caso de Valdespartera, donde los estudios confirman que está subiendo la media de ocupación por vivienda”.

Esta biblioteca ambulante dejó de prestar servicio en enero de este año y proporciona a los ciudadanos materiales y servicios que facilitan el acceso a la información, la formación, el ocio y la cultura. El Ayuntamiento ofertaba este servicio a Alfocea, Juslibol, La Jota, Montecanal, Rosales del Canal, San Gregorio, Torrecilla de Valmadrid, Vadorrey y Valdespartera.