Los bomberos de Caspe participan en un calendario solidario a favor de los discapacitados del medio rural

Los bomberos y los usuarios de la asociación para personas con discapacidad de Caspe en la Comarca Bajo Aragón Caspe han confeccionado un calendario solidario para recaudar fondos. Cada unidad tiene un precio de cinco euros y los beneficios servirán para promover actividades de integración laboral.

Zaragoza.- Los bomberos del Parque de Caspe han participado junto con los usuarios de la asociación para personas con discapacidad de Caspe en la Comarca Bajo Aragón Caspe (Asadicc) en la elaboración de un calendario solidario a favor de estas personas que viven en el medio rural.

Cada unidad tiene un precio de cinco euros y los beneficios servirán para promover actividades de integración laboral no sólo en los centros especiales de empleo sino también en la empresa ordinaria, ha explicado el presidente de la asociación, Miguel Tena, quien ha destacado que ya se ha atendido a más de 400 personas en 200 empresas.

Tena ha agradecido la colaboración de efectivos en “estos tiempos difíciles” y les ha reconocido como impulsores de esta “idea de bomberos”, que da nombre al calendario y que comenzó hace un año.

El almanaque está compuesto por doce fotografías, realizadas de manera desinteresada por el fotógrafo Césareo Larrosa, en la que aparecen los bomberos y los usuarios de la asociación en situaciones cómicas y divertidas jugando, por ejemplo, con la espuma o rescatando a un pequeño gato en la copa de un árbol.

El jefe de Bomberos del Parque de Caspe, David Garcés, ha comentado que ha sido una experiencia “emocionante” subrayando el cariño que han recibido de los participantes que se convirtieron en “bomberos de primera línea”. Los efectivos ya participaron en la anterior edición y, ha apuntado, seguirán haciéndolo siempre que se trate de este tipo de entidades.

Para Natalia Giménez, una de las participantes, se trata de una idea “fantástica” que ha compartido con los bomberos y sus compañeros y que le ha permitido divertirse. Momentos que se han plasmado en las más de 500 fotos realizadas con las que se ha editado un audiovisual.

El calendario se puso a la venta el pasado fin de semana coincidiendo con la celebración de Expo Caspe y ya se han vendido casi mil unidades. Puede adquirirse en el centro especial de empleo de la asociación en Caspe, en su sede y en los parques de bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza.

La institución provincial ha colaborado en esta iniciativa prestando las instalaciones y todo el material necesario para esta iniciativa, ha señalado el diputado delegado del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEI), Bernando Lario, quien ha incidido en el “voluntarismo” del cuerpo de bomberos.

Una idea que ha compartido el jefe del SPEI, Eduardo Sánchez, para quien esta iniciativa unifica a dos colectivos que “van a corazón abierto”.