Puerto Venecia recibe a más de 1,7 millones de personas en su primer mes de apertura

Tan sólo un mes después de su apertura al público, Puerto Venecia ha superado ya las 1.700.000 visitas. Sin duda, la llegada del nuevo shopping resort ha superado todas las expectativas planteadas. Con la llegada de noviembre, el centro prepara ya la instalación de su pista de hielo y de la campaña navideña.

Zaragoza.- El pasado 4 de octubre la galería comercial de Puerto Venecia abría sus puertas al público. Se sumaba así al parque de medianas cuya apertura tuvo lugar en 2008. Un mes después, son ya más de 1.700.000 personas las que han pasado por el nuevo shopping resort de Zaragoza.

En sólo seis días Puerto Venecia alcanzó las 500.000 visitas y en trece, el millón. El sistema que se utiliza para realizar el conteo es Visual Counter y funciona con cámaras situadas de forma cenital en los accesos tanto perimetrales como locales del centro. En total se han instalado 106 dispositivos, siendo el centro comercial de España con más dispositivos de conteo.

Sin duda alguna, Puerto Venecia ha superado todas las expectativas previstas para sus primeros meses de andadura. Una de las claves de su éxito ha sido su idea de ser más que un centro comercial en el que los ciudadanos pueden hacer sus compras. Su concepto de shopping resort ha convertido a Puerto Venecia en un lugar de experiencias donde la gente viene a disfrutar también de su tiempo libre.

El centro abrió sus puertas al público con el 93% de sus 206.000 metros cuadrados ocupados, lo que supone todo un logro dada la coyuntura económica actual. Con una inversión global de 1.000 millones de euros, Puerto Venecia aspira a recibir más de 20 millones de visitas al año, de las cuales el 20% procederán de las provincias más cercanas: Lérida, Navarra, Soria y La Rioja. El shopping resort ocupa aproximadamente a 4.000 personas, de las que 3.000 trabajan en la galería comercial y las otras 1.000 ya lo hacen en el parque de medianas.

Con la llegada del mes de noviembre, Puerto Venecia se prepara ya para convertir parte del lago de Puerto Venecia en una pista de hielo, que estará operativa desde noviembre a febrero y que vivirá su gran esplendor durante la Navidad. Se trata de una gran instalación de una superficie de 1.000 metros cuadrados, de formas irregulares y al aire libre que le conferirá un especial encanto.