aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 19 de abril de 2019
Sociedad
3/11/2012

Puerto Venecia recibe a más de 1,7 millones de personas en su primer mes de apertura

Redacción
El nuevo shopping resort ha superado todas las expectativas planteadas
El nuevo shopping resort ha superado todas las expectativas planteadas

Zaragoza.- El pasado 4 de octubre la galería comercial de Puerto Venecia abría sus puertas al público. Se sumaba así al parque de medianas cuya apertura tuvo lugar en 2008. Un mes después, son ya más de 1.700.000 personas las que han pasado por el nuevo shopping resort de Zaragoza.

En sólo seis días Puerto Venecia alcanzó las 500.000 visitas y en trece, el millón. El sistema que se utiliza para realizar el conteo es Visual Counter y funciona con cámaras situadas de forma cenital en los accesos tanto perimetrales como locales del centro. En total se han instalado 106 dispositivos, siendo el centro comercial de España con más dispositivos de conteo.

Sin duda alguna, Puerto Venecia ha superado todas las expectativas previstas para sus primeros meses de andadura. Una de las claves de su éxito ha sido su idea de ser más que un centro comercial en el que los ciudadanos pueden hacer sus compras. Su concepto de shopping resort ha convertido a Puerto Venecia en un lugar de experiencias donde la gente viene a disfrutar también de su tiempo libre.

El centro abrió sus puertas al público con el 93% de sus 206.000 metros cuadrados ocupados, lo que supone todo un logro dada la coyuntura económica actual. Con una inversión global de 1.000 millones de euros, Puerto Venecia aspira a recibir más de 20 millones de visitas al año, de las cuales el 20% procederán de las provincias más cercanas: Lérida, Navarra, Soria y La Rioja. El shopping resort ocupa aproximadamente a 4.000 personas, de las que 3.000 trabajan en la galería comercial y las otras 1.000 ya lo hacen en el parque de medianas.

Con la llegada del mes de noviembre, Puerto Venecia se prepara ya para convertir parte del lago de Puerto Venecia en una pista de hielo, que estará operativa desde noviembre a febrero y que vivirá su gran esplendor durante la Navidad. Se trata de una gran instalación de una superficie de 1.000 metros cuadrados, de formas irregulares y al aire libre que le conferirá un especial encanto.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Nuevas zaragozanas, la verdadera transición pendiente

Que la rabia no nos ciegue. Si afirmamos que la transición ha terminado en fracaso, tanto en Aragón como en Barcelona, negamos una parte de la realidad. De qué realidad, de la que ha convertido el cruce de la Avenida de Madrid de Zaragoza a la altura de plaza Huesca-calle Delicias o el último tramo de la avenida Ramón y Cajal de Huesca, en el de Shibuya de Tokyo.