Los vecinos de Parque Venecia piden incrementar las frecuencias en la línea 31 y C4

Las asociaciones de vecinos de Venecia, Torrero y La Paz se muestran satisfechos con el mantenimiento de las líneas 31 y C4 y solicitan incrementar las frecuencias en las franjas horarias de mayor uso. También consideran que debe priorizarse la circulación del autobús urbano en los accesos a Parque Venecia y Puerto Venecia.

Zaragoza.- Los vecinos de los barrios de Venecia, Torrero y La Paz han solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza que se incrementen las frecuencias de las líneas 31 y C4 en las franjas horarias de mayor uso.

En declaraciones a ARAGÓN PRESS el presidente de la Asociación Vecinos de Venecia, Javier Grassa, ha mostrado su satisfacción por el mantenimiento de estas líneas y de la 33 con la nueva remodelación de autobuses urbanos, aunque ha apuntado que el servicio está siendo “insuficiente” con la apertura del centro comercial Puerto Venecia y la zona residencial Parque Venecia.

Por eso, ha considerado que debe priorizarse la circulación del autobús urbano en ambos accesos para fomentar el uso del transporte público y “disminuir los atascos que se producen cada fin de semana entre el tercer y cuarto cinturón accediendo bien por la avenida de la Policía Local bien por la Z-40”.

Grassa ha mostrado su preocupación por “si se confirman los rumores existentes” de la desaparición de la C4 en unos meses y ha criticado que el pasado 23 de octubre presentaran un requerimiento de información sobre el futuro de esta línea a la consejera de Movilidad, Carmen Dueso, del que no han recibido respuesta.

A su juicio, esto evidencia “una vez más la falta de comunicación que esta Consejería tiene con los barrios afectados por la remodelación de los buses y por conocer los problemas de circulación que se están dando y que están imposibilitando que los vecinos del La Paz y Parque Venecia principalmente puedan acceder al bus 31 y C4 en las paradas que discurren por su barrio”.

En esta línea, ha puesto en cuestión "el proceso de participación ciudadana del que hace gala Carmen Dueso" ya que, ha apuntado, ha sido "una comunicación tardía de un documento ya elaborado, impreciso y del que no se han informado ni de los plazos de las alegaciones".